MENU
Alaska y Mario

¡Que viene la telerealidad!

José Lamuño

Las Cosmocelebrities y la prensa

27 mayo, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1085 Miscelánea

El idioma con copa entra

Hoy en día los idiomas son más que necesarios, pero o bien no tenemos dinero para una academia o no tenemos tiempo. Si quieres mejorar ese típico nivel medio de inglés o cualquier otra lengua, además de divertirte, lo mejor que puedes hacer es apuntarte a los intercambios de idiomas.

idiomasHay más opciones que una escuela para practicar idiomas. Unas vacaciones, una casa rural, un taller de cocina, una excursión… incluso irse de copas puede servir para aprender. Te proponemos una selección de locales por la capital madrileña donde podrás disfrutar de una buena tarde mientras mejoras un idioma.

Se trata de locales que incentivan el intercambio de idiomas de manera gratuita. Con el inglés como estrella, aunque el alemán, francés, italiano y portugués tienen también su hueco entre la clientela. Olé Lola (Tribunal –Chueca) propone catas de vino y monólogos en inglés además de los intercambios que se celebran todos los martes de 20.00 a 23.00 horas.

El bar-librería J&J Books and Coffee (Noviciado) vende libros internacionales de segunda mano y organiza concursos en inglés, igual que la coctelería mexicana La Morena (La Latina), los jueves a las 20.00 horas. En el Café Galdós (Sol-Sevilla) tienen lugar tardes internacionales los miércoles y domingos a partir de las siete de la tarde. Otra parada, en el Downtown (Alonso Martínez-Tribunal), la tarde del jueves se dedica al intercambio de idiomas, con los participantes luciendo un distintivo de su país de origen, para facilitar la identificación.

Con una decoración inspirada en una antigua estación de tren conocida por su ambiente acogedor y su extensa carta de cervezas, destaca la cervecería internacional Beerstation (Noviciado-Santo Domingo) que además de la posibilidad de practicar idiomas los martes y los jueves a las 22.00 h, ofrece sesiones de cine en versión original. Esta idea del intercambio cultural también se practica en Oneill’s (Sol) donde establecen niveles entre la clientela para que cada uno se encuentre a gusto, así como el Café Madrid, en pleno centro de la ciudad (Sol-Ópera). Finalmente, Grazie Mille Bar (Sol), es ideal para los amantes de la lengua italiana, los miércoles a las 21:30 h.

Teniendo en cuenta que no son profesores los que enseñan, es una manera perfecta de quitarse esa vergüenza cuando se trata de hablar otro idioma. Te ayuda a mejorar los fallos y compartir aficiones. En resumen, un punto de encuentro entre extranjeros, estudiantes o simplemente de personas que quieran practicar un idioma rompiendo con la monótona rutina.

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n