MENU
Mastroianni en La dolce vita

El ojo público

Sorolla

La luz de Sorolla

11 noviembre, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1015 Arte

Excéntrico y original, de la calle a las estrellas

Ha pasado algo más de un mes y la Fundación Mapfre sigue recibiendo cientos de visitantes cada día para no perderse una exposición que permanecerá en el mismo lugar hasta el 6 de enero de 2013. Jean Paul Gaultier presenta en Madrid Universo de la moda: de la calle a las estrellas, gracias a la organización del Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre en colaboración con el Musée des beaux-arts de Montreal.

El conocido como enfant terrible de la moda y uno de los diseñadores más conocidos del panorama internacional, nos presenta un desfile de diseños que bailan entre la alta costura y el prêt-á-porter, permitiendo ver al visitante 110 modelos que se clasifican según sus diferentes etapas. Además, la exposición cuenta con primeros diseños y bocetos del artista, así como piezas de vestuario cinematográfico, debido a la estrecha relación del diseñador con el mundo del cine y la moda de nuestro país. Películas como Kika o La piel que habito (entre otras), nos ofrecen su vestuario más conocido, desde el mono color carne que viste Vera (Elena Anaya) en La piel que habito, hasta el excéntrico y erótico vestido de Andrea Caracortada (Victoria Abril) en Kika. Entre otras muchas sorpresas, la exposición presenta al público un gran surtido de maniquíes que visten sus diseños y como si de personas se tratara, nos hablan y miran gracias a caras proyectadas, produciendo en el visitante una extraña sensación.

El artista se ha inspirado en la calle, siendo además éste su principal objetivo, pues, como el resto de los grandes, su máxima aspiración es que sus desfiles se vistan de diseños que se vivan y vean en la vida real, no solo en las pasarelas. En esta exposición, Jean Paul Gaultier nos ofrece un viaje a lo largo de sus 35 años dedicados al mundo de la moda, presentando algunas de sus piezas representativas nacional e internacionalmente.

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n