MENU
José Lamuño

Las Cosmocelebrities y la prensa

Vacaciones low cost en zonas con encanto

27 octubre, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1151 Miscelánea

El boom GTAV

«¡Fascinante!» «¡Increíble!» «¡Real!» «¡Intenso!» «¡Violento!» Estas son algunas de las calificaciones que han realizado los jugadores del videojuego, los llamados “gamers” que compraron el GTAV, el juego más esperado del año y que se ponía a la venta el pasado 17 de Septiembre. Claro está, que este proyecto no es el primero de una saga de videojuegos de carácter violento, pero sí es el primero que incluye la modalidad de juego online, algo que hace que puedas estar pegado a la pantalla durante más de 3 horas sin despeinarte.

Y es que este juego, según informa ABC, ha conseguido batir siete récords Guinness, como el “videojuego más rápidamente vendido de acción y aventura en sus primeras 24 horas”. “El videojuego más vendido en 24 horas de forma absoluta”, siendo “la propiedad intelectual, que más rápido ha recaudado 1.000 millones de dólares”. Todos éstos, entre otros, son los éxitos que ha superado este título de Rockstars, y que ha conseguido desbancar a la saga de videojuegos de guerra Call of Duty.

Tweet GTAV. Fuente: vistoenlasredes.com

Tweet GTAV. Fuente: vistoenlasredes.com

Sin  embargo, no es oro todo lo que reluce, ya que pese a batir todos los récords posibles, y haber cosechado la mejor puntuación de todas las revistas y foros de videojuegos, el juego ha obtenido algunas críticas, sobre todo relacionadas con el exceso de violencia que en él se presenta, y por haber retrasado el modo online. Así como los diferentes problemas que tuvo en sus inicios el 1 de octubre, que impedían conectarse a la red, además de no guardar los progresos realizados. Pero  ya se sabía que esta saga de videojuegos es de tal carácter violento. Y en cuanto a los errores del modo online, fueron ocasionados por el colapso de sus servidores, algo que ellos mismos reconocieron a través de un “tweet” que tomamos de la página vistoenlasredes.com, y que ha dado mucho que hablar por su vocabulario.

El juego se puede considerar como el gran éxito de este 2013, y posiblemente de la década, dadas sus ventas y múltiples críticas.  Todo ello conseguido gracias a lo que el videojuego ofrece: la capacidad de cambiar de personaje en acciones simultáneas, que cada uno de los diferentes avatares tenga una propia historia relacionada con los demás, lo que le confiere su propia personalidad y su propia habilidad, los increíbles gráficos, el tamaño del mapa, etc. Y todo ello, sin contar con las diferentes actividades que se pueden realizar, desde ir a cazar, carreras, dardos, comprar ropa, coches, casas…

Cartel del GTAV en plena Gran Vía madrileña

Cartel GTAV en Gran Vía (Madrid)

En definitiva, este juego ha superado todos los récords posibles a los que aspiraba. Ha revolucionado el mundo del entretenimiento, ha creado el mejor juego de la última década. De forma que tal y como se rumorea en los foros, se tiene pensado en convertir la saga en un icono de la cultura británica contemporánea. Pero, lo que sin duda ha dejado claro este éxito, aunque se viene observando en los últimos años, y que ha confirmado Craig Glenday, jefe editor del Libro Guinness de los Récords: “los videojuegos ya no son una afición marginal”, a lo que sin duda se podría añadir, que lo marginal es no jugar a videojuegos.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n