MENU

Cuarto Round

Cartel de Follies

La capital en pie

17 febrero, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1140 Escena

Esas cosas del amor

Todo el mundo necesita amor, esa es la verdad, pero, las dificultades que tenemos para pescar un buen pez dentro de este inmenso océano son enormes. Esto lo saben bien Belén López Alcárcel y Majo Cardona, dos de las actrices de la compañía Muaca Teatro. En la obra Mendigando amor, nos muestran, en clave de comedia, las aventuras y desventuras amatorias de un amplio abanico de mujeres de toda índole. El vínculo que las une, su necesidad de querer y ser queridas.

Antonia reniega de su novio el día de la boda, Marga y Berta intentan flirtear sin éxito en una discoteca y la loca de Vicky confiesa haber cortado los frenos del coche a su novio al sospechar una infidelidad. Así hasta 16 personajes que van cobrando vida dentro de divertidos y sarcásticos sketches sobre el desamor femenino, escritos y dirigidos por un hombre, Roel García Serrano.

Acompañadas de una pegadiza banda sonora y en un escenario donde los colores reinantes son el rosa y el negro, Belén López Y Majo Cardona, dan rienda suelta a su vis cómica y consiguen cambiar de registro en un visto y no visto. La escenografía que utilizan para ello es la justa y necesaria, trasladando al público de contexto a golpe de imaginación.

Mujeres nerviosas que lloran y que esperan al príncipe azul que nunca llega, que se cuentan verdades como puños sobre su matrimonio en estado de embriagadez o que mienten sobre su edad y profesión para cazar al hombre perfecto. Historias y emociones femeninas, con las que el público se puede identificar en menor o mayor medida, son la clave de esta comedia sin más pretensiones que las del puro entretenimiento.

Mendigando amor ha supuesto el debut escénico de Muaca Teatro y desde el 2009 ha pasado por salas madrileñas como Plot Point o Costello y hasta se ha dejado ver fuera de la capital en festivales y encuentros de teatro en Galicia, Cantabria o Castilla y León. Actualmente se representa en La escalera de Jacob de forma periódica junto a otra obra suya, Carnívoros, una comedia donde la influencia de Venus vuelve a hacer de las suyas, esta vez en torno a las relaciones de pareja.

Como podemos comprobar el tema universal del amor y su reverso, el desamor, son recurrentes en los espectáculos de esta compañía. Sin duda, las dos caras de la moneda dentro de un juego de azar en el que, como bien comenta Roel García Serrano, «a veces somos verdugos y a veces esclavos».

                               

Mendigando Amor se puede ver en La Escalera de Jacob todos los viernes a las 22:30h y todos los sábados a las 20:15h.

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n