MENU

Givenchy, en la gran pantalla por Navidad

Foto de Fargo, serie basada en la película homónima de los hermanos Coen

Las mejores series que todo buen seriéfilo debería ver

25 diciembre, 2014 Comentarios (1) Visitas: 1990 Cine y Televisión, Noticias

Duelo de dramas entre Angelina Jolie y Tim Burton

Los directores Angelina Jolie y Tim Burton

Los directores Angelina Jolie y Tim Burton

Este viernes las carteleras españolas van a estar repletas de dramáticas historias humanas de lucha y superación personal, dos de ellas dirigidas por la actriz y directora Angelina Jolie y el siempre sorprendente Tim Burton. Tampoco faltarán las efectivas comedias para adolescentes y la animación infantil para los más pequeños de la casa. Un toque de cine de terror español completa el menú navideño de estrenos cinematográficos.

INVENCIBLE (UNBROKEN) DIRIGIDA POR ANGELINA JOLIE

Rodaje de Unbroken

Rodaje de Unbroken

Unbroken es una película dramática-bélica, producida y dirigida por Angelina Jolie. Sus personajes principales están interpretados por Jack O’Connell, como protagonista, y Miyavi, Garrett Hedlund y Domhnall Gleeson, como personajes secundarios. La narración del filme muestra a lo largo de sus casi tres horas de duración cómo unos soldados del ejército aéreo americano intentan sobrevivir, por un lado, al accidente que sufren con un avión en plena Segunda Guerra Mundial contra Japón y, por otro, la captura como rehenes que padecen en dos campos de concentración del país asiático. La historia está basada en hechos reales y el guión está inspirado en el libro Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption, de Laura Hillenbrand, publicado en 2010 y en el cual la escritora narra la vida complicada del atleta olímpico Louis Zamperini. Esta superproducción va a cargo de Universal Pictures y la adaptación del guión está firmada por los hermanos Ethan y Joel Cohen.

BIG EYES, DE TIM BRUTON

Biopic dirigido por Tim Burton, quien, en un principio, solo la iba a producir. Distribuida por Silverwood Films, la película está basada en una historia real sobre el drama de una pareja de artistas. La vida de la pintora Margaret Keane llega a su cumbre en los años 50 pintando característicos personajes de ojos grandes. Los problemas aparecen cuando tiene que luchar en los tribunales con su esposo, Walter Keane, que se adjudicaba la autoría de sus obras en los años 60. La banda sonora está compuesta por Danny Elfman, compositor habitual de Tim Burton desde 1985, y la cantante Lana del Rey colabora en alguna que otra pieza del largometraje como es el caso de Big Eyes y I Can Fly.

NOCHE EN EL MUSEO 3: EL SECRETO DEL FARAÓN

Secuela estadounidense de las conocidas Noche en el Museo y Noche en el Museo 2. La tabla de Ahkmenrah está perdiendo su magia haciendo que las exhibiciones del museo no cobren vida. De nuevo, el equipo formado por Larry Daley (Ben Stiller), Theodore Roosevelt (Robin Williams, en su última película), el faraón Ahkmenrah (Rami Malek), Atila (Patrick Gallagher), Jedediah Smith (Owen Wilson), Augustus Octavius (Steve Coogan) y Sacagawea (Mizuo Peck) descubren que para restaurar la magia, antes de que se pierda por completo, deberán ir al Museo de Londres, donde conocerán a Sir Lancelot (Dan Stevens) y a otro destacado personaje del antiguo Egipto. Los protagonistas de esta historia deberán actuar antes de que sea tarde o las exibiciones del museo estarán muertas para el amanecer.

MUSARAÑAS

Musarañas es una película de suspense dirigida por Esteban Roel y Juan Fernando Andrés y protagonizada por Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Luis Tosar y Hugo Silva, cuyo rodaje comenzó en Madrid el 18 de diciembre de 2013. La película está respaldada por la productora de Álex de la Iglesia, Pokeepsie Films, en coproducción con Nadie es perfecto. España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es su hermana. Un día ocurre algo extraordinario: Carlos (Hugo Silva), un vecino joven e irresponsable, se cae por la escaleras y pide ayuda llamando a la puerta de Montse. A partir de este momento el thriller y el terror se apoderan del espectador hasta el final de la cinta.

KAPLAN

Escrita y dirigida por el uruguayo Álvaro Brechner (Mal día para pescar, 2009)Mr. Kaplan es una comedia dramática de suspense protagonizada por Héctor Noguera, Néctor Guzzini y Rolf Becker, entre otros. Tras la Segunda Guerra Mundial, el viejo Jacobo Kaplan huye a Sudamérica. Descontento con su nuevo rabino, su comunidad, su familia y su vida, y temiendo morir y no ser recordado, con casi ochenta años decide, con la ayuda de un policía retirado, dar un vuelco a su vida. Emprende entonces una aventura singular. Trata de capturar a un viejo alemán, dueño de un restaurante, porque está convencido de que es un antiguo oficial nazi. Su objetivo es llevarlo a Israel, y así contribuir a recuperar el orgullo y la dignidad de la comunidad judía.

EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS

Carlos Sedes lleva a la gran pantalla la adaptación cinematográfica de la saga literaria juvenil Blue Jeans (pseudónimo de Francisco de Paula). La trilogía de El Club de los Incomprendidos comienza con la primera historia ¡Buenos Días, Princesa! Valeria (Charlotte Vega) se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, asiste con otros compañeros de clase a unas reuniones con el orientador. Esto, que al principio le parece erróneo para su vida, se acaba convirtiendo en una valiosa experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades o el primer amor cambiarán para siempre la vida del grupo de nuevos amigos. Producida por Bambú Producciones y Atresmedia Cines pretenden convertir esta saga cinematográfica en la nueva A Tres Metros Sobre el Cielo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

One Response to Duelo de dramas entre Angelina Jolie y Tim Burton

  1. Avatar javier dice:

    Bien comentado y ma has aclarado la proxima pelicula que voy ha ver, aunqfue las ultimas peliculas que he visto me he quedado dormido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n