En febrero de 1844, solamente tres meses después que Charles Dickens publicara Cuento de Navidad (A Christmas Carol), ya había ocho producciones teatrales de la historia representándose al mismo tiempo en el Reino Unido; desde entonces la obra no ha dejado de adaptarse al ballet, teatro, cine y televisión. Es una cita habitual en la cartelera teatral navideña de la capital británica. Este año el encargado de interpretar Cuento de Navidad en el West-End ha sido Simon Callow.
Aunque para el espectador español el actor no es muy conocido, si que lo es en su país donde ha desarrollado una carrera tanto en el cine, es el protagonista que se muere en Cuatro bodas y un funeral; la televisión, una de sus creaciones fue precisamente Charles Dickens en la serie de ciencia ficción Doctor Who; el teatro donde ha dirigido e interpretado numerosas producciones; y en la literatura, lleva publicados doce libros, el ultimó My Life in Pieces acaba de obtener el premio a la mejor biografía teatral de 2011.
En la versión de Cuento de Navidad que se ha estado representado en el Arts Theatre de Londres, el único protagonista sobre el escenario era Simon Callow, quien además de narrar la historia también interpretaba todos los personajes del show. Durante los 85 minutos que duraba la representación el actor conseguía mantener en todo momento la atención del público. Sin efectos especiales, los únicos elementos escénicos eran unas sillas, con la ayuda de su voz y su cuerpo realizaba una actuación magistral.
En Cuento de Navidad Simon Callow volvía a estar dirigido por Tom Cairns, ambos ya habían colaborado en Being Shakespeare, un espectáculo que se estrenó en el festival de Edimburgo en 2010 y que debido a su éxito se trasladó a Londres y Nueva York. Entre los trabajos escénicos de Tom Cairns se encuentra la dirección de la adaptación teatral de la película de Pedro Almodóvar Todo sobre mi madre.