MENU
el-nacional

Els Joglars celebra sus 50 años sobre las tablas...

cartel-promocional-de-persefone

Perséfone: mascarada en el averno

4 noviembre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 1341 Escena

Cuando ETA da risa

La burundanga, también conocida como ‘suero de la verdad’ es una sustancia que hace perder la voluntad de forma absoluta, sin que el afectado recuerde nada después.  Proviene de algunas plantas como la mandrágora y se usa sobretodo en Sudamérica con fines poco lícitos y oscuras intenciones. Es exactamente este elemento el que la protagonista de la obra teatral que nos ocupa suministra a su novio para descubrir que él es… ¡un etarra!. Burundanga: el final de una banda cuenta la historia de Berta, una chica embarazada que no confía demasiado en su novio Manel, al que da burundanga sin que él se entere. Con esto la protagonista descubre que el padre de su futuro hijo es miembro del último comando de E.T.A.

Partiendo de este delicado tema, se cimenta, sin embargo, una divertida obra en la que predominan las carcajadas del respetable. Nos encontramos ante una comedia romántica con texto de Jordi Galcerán, en la que de forma políticamente incorrecta se intenta despojar al conflicto de la parte trágica y buscar las risas del espectador a través de un humor inteligente, sin ofender a nadie. Incluso uno de los personajes es un adinerado hombre de negocios objetivo de la banda. Protagonistas de Burundanga

Casualidades de la vida, esta representación no podría estar más de actualidad tras el anuncio del cese definitivo de la violencia por parte de la banda terrorista. Protagonizada por Marta Poveda, Mar Abascal, Eloy Arenas, César Camino y el más reconocible Antonio Hortelano, todos ellos dirigidos por Gabriel Olivares, no deja indiferente a nadie.

Estrenada a principios de verano y prorrogada debido a su notable acogida, Burundanga estará hasta el 20 de enero en el Teatro Maravillas. La obra también se llevará a Cataluña a finales de este mismo mes, aunque con un equipo diferente.

Tags: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n