MENU
Cartel American Horror Story

Pesadillas del norteamericano medio

Zombis a la española

9 abril, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1239 Cine y Televisión

Con los pájaros en los talones

Desde el 4 de abril Norman Bates ha vuelto a abrir su motel.  Los pájaros  atacan a Tippi Hendren. Cary Grant tiene que mirar al cielo por si un avión fumigador le intenta atacar. Y James Stewart quedará paralizado por su Vértigo ante la belleza de Kim Novak. Todo ello ocurre en los cines Verdi que han programado cuatro clásicos de  Alfred Hitchcock. Las sesiones comienzan a las 16:00 con Psicosis. Las escena de la ducha fue rodada por Hitchcock durante siete días. Tiene un total de 68 planos. La sangre es, en verdad, jarabe de chocolate, ya que da más verismo en películas en blanco y negro que la sangre misma. A las 18:10 Los pájaros. La escena en que Tippi Hedren es atacada por una gaviota fue realizada con un muñeco lanzado hacia la actriz mediante unos cables, el impacto le provocó una herida en la frente.

 

El rodaje se paró tres días mientras se recuperaba. A las 19:30 Vértigo. Los títulos de crédito iniciales fueron creados por Saul Bass en su primera colaboración con Hitchcock. Y por último a las 22:00 Con la muerte en los talones.  El director aparece perdiendo el autobús al comienzo de la película. Pero tiene un segundo cameo secreto(y no acreditado), en el minuto 44, disfrazado de anciana en el tren. 

 Uno de los juegos que se pueden realizar viendo las películas del director británico es el de buscar cuando aparece en pantalla. De los 53 films que rodó sale en 37. Normalmente lo hace en los 2 primeros minutos de metraje. Sin embargo, en Vértigo se presenta en el minuto 10.  También se puede  descubrir el  «Macguffin». Expresión  acuñada por Alfred Hitchcock que designa  un elemento de suspense que motiva a los personajes y al desarrollo de la historia, y que en realidad carece de relevancia en la trama.

 Los cuatro films  se proyectan por primera vez en alta definición, con copias totalmente restauradas y en versión original. Una ocasión  para poder disfrutar con estas joyas del Séptimo Arte en la gran pantalla. Además, a un precio reducido de 5 euros cada sesión y cualquier día de la semana.

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n