MENU
Ruta Gedmintas y Laura Fraser en Lip Service

LIP SERVICE, LA NUEVA SERIE BRITÁNICA DE TEMÁTICA GAY

Cartel de la película

127 HORAS

19 enero, 2011 Comentarios (0) Visitas: 935 Cine y Televisión

CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

Imagen serie Cómo conocí a vuesta madre¿Habéis pensado alguna vez cómo se conocieron vuestros padres? Sí… No… No os interesa. En cualquier caso, ¿creéis que esa historia daría para seis temporadas, cuatro nominaciones a los premios Emmy  y un éxito internacional? Nunca se sabe, todo es posible. Solo hace falta contar con unos creadores como Craig Thomas y Carter Bays, una hipotética historia de amor, un toque de humor e ironía, una buena campaña de marketing y… ¡voilá! Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother).

Esta comedia estadounidense gira en torno a Ted (Josh Radnor) que explica a sus hijos en el año 2030, cómo conoció y se casó con su madre un cuarto de siglo antes. Para ello, se remonta a cuando él tenía 23 años y era un estudiante de arquitectura  y, así, con todo lujo de detalles relata todo el proceso de “búsqueda”,  todas las citas que tuvo y las aventuras de sus amigos: Marshall (Jason Segel), Lily (Alyson Hannigan), Barney (Neil Patrick Harris) que aporta en toque de humor e ironía con sus ideas extravagantes  y Robin (Cobie Smulders) una atractiva reportera de televisión de la que Ted se enamora y lucha para que sea “su chica”. Ella es la primera candidata a convertirse en la madre de sus hijos, pero no todo es tan sencillo y la identidad de su mujer se guardará en secreto durante mucho tiempo – hay que sacar provecho al éxito y si lo que se puede contar en unos cuantos episodios se puede estirar a seis, siete u ocho temporadas pues mejor que mejor.

 

Una constante lucha para encontrar al amor verdadero, pero esta vez las mujeres estamos de suerte; ya que no estamos de nuevo ante el estereotipo de la mujer idealista, desesperada y  exigente que anhela una relación perfecta con un hombre aún más perfecto. Aquí es el chico joven, inteligente, responsable, etc. el que busca desesperadamente a su chica ideal, la que será la madre de sus hijos y claro, esa es una tarea muy complicada. Por ello,  junto a sus inseparables amigos comenzará a luchar por conocerla lo antes posible, pero en el camino se dará cuenta de que no es tan fácil y de que hay cosas que por mucho que te empeñes no se pueden forzar.

Bautizada como la sucesora de la exitosa e internacionalmente reconocida serie Friends, Cómo conocí a vuestra madre cuenta además con el misterio de quién será la elegida como mujer perfecta para este arquitecto que al comenzar la historia tiene 23 años y en los últimos capítulos ya cuenta con una década más (el pobre debe estar agotado de tanto buscar y buscar). El humor del que hace gala la serie se mantiene en todas las temporadas junto a todos los líos e insólitos sucesos que les ocurren a este grupo de jóvenes que despiertan a la vida profesional y personal  con todo lo que ello conlleva. En general, se trata de una comedia fresca, con un hilo conductor que avanza lentamente y un grupo de personajes con tanta química que resulta inevitable no reírse y sentirse identificado con algunas de sus historias.

imagen de barney, personaje de Cómo conocí a vuestra madre

¿Quién será la elegida? ¿Conocerá Ted algún día a su mujer? Sabemos que sí; prueba de ello son sus hijos a los que relata la historia y que aparecen al principio de cada capítulo. Así, con la de voz en off  de Bob Saget, que interpreta a Ted en del año 2030, se narran las vivencias de estos alocados jóvenes a través de flashbacks desde el futuro. La pregunta; por tanto, no es si Ted se casará algún día sino con quién se casará y cuánto tiempo le llevará. De momento, han pasado unos diez años, así que haced cuentas y… como el asunto tiene pinta de ser arduo y complicado,  por si acaso, comenzad a buscar.

Y como en España siempre vamos un poco atrás con respecto a los estrenos estadounidenses, nos tendremos que conformar, de momento, con las reposiciones de temporadas anteriores que se emiten por las tardes en Neox y en Fox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n