MENU
Juego de Tronos, el cómic

Se acerca el invierno

Zonas Húmedas

Demasiada vagina

15 marzo, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1024 Letras

Carpe diem

El Club de los Poetas Muertos es una novela de Nancy H. Kleinbaum publicada en 1991. La historia narra la vida de unos niños internos en una estricta escuela de las colinas de Vermont, cuyos pilares se sustentan bajo el lema de “Tradición. Honor. Disciplina. Grandeza”. El libro arranca con el comienzo del nuevo curso en el que es presentado el señor Keating como nuevo profesor de literatura. Pronto los alumnos descubrirán que Keating no es como el resto de profesores. Frente a los métodos arcaicos de enseñanza de éstos, el nuevo profesor de literatura plantea algo impensable hasta entonces, que los alumnos piensen por sí mismo, que, mediante el estudio de la poesía, se dejen llevar, sean libres y se dediquen a lo que realmente aman y no a lo impuesto por sus padres.

 

Pronto los novedosos métodos de enseñanza de Keating harán mella en los alumnos, que fundan un club secreto en el que reunirse para leer poesía y dejar volar su imaginación.

El libro pretende criticar una sociedad impositiva en la que la vida de los alumnos está predeterminada por sus padres desde que nacen. La historia engancha desde el principio, pero no podemos decir que sea del todo original y novedosa. Por otro lado los personajes están cargados de clichés, así encontramos al empollón, al tímido, al ligón, al típico padre preocupado por que su hijo se labre un futuro sin importarle si le gusta o no, o al severo rector preocupado por que los alumnos no se salgan de las normas establecidas.

Toda la historia es tratada con un tono melodramático, a veces incluso demasiado. No hay ni un momento de tranquilidad en el que puedas disfrutar de lo que estás leyendo, sino que hay una tensión constante que, tal vez, sirve para preparar al lector para el trágico desenlace. En definitiva, un libro de fácil lectura con una historia que atrapa y entretiene.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n