‘Candlelight’: una experiencia sensorial a la luz de las velas

El piano y las velas, los protagonistas del concierto
El piano y las velas, los protagonistas del concierto

Con más de 100 ciudades y tres millones de espectadores, Fever se instaura como una de las plataformas más potentes para acercar la música al público de una manera diferente

El Hotel Wellington acogió el pasado 26 de febrero el concierto tributo a Coldplay. Durante 60 minutos, la pianista Esther Toledano hechizó a los presentes con su manejo de las teclas de una forma sublime y entregada en todas y cada una de las canciones.

Una gran cantidad de velas fueron las encargadas de dar magia al espectáculo, que contó con una selección de diez de los temas más famosos de la banda británica. Candlelight, formado en su mayoría por jóvenes, nace con el objetivo de hacer las experiencias culturales más accesibles, expandiendo la música de una forma distinta haciendo que cada concierto sea único.

Las candelas, junto al piano, son las grandes protagonistas del evento. Moviéndose al ritmo de las notas musicales, la intensidad de las velas aumentaba o disminuía. Con Clocks, la luz fue mucho más brillante, mientras que con The Scientist, la oscuridad era casi total.

La actriz y pianista Esther Toledano fue la encargada de dirigir el concierto. Con su carisma, se ganó al público con la primera nota, y aunque fuese en un ambiente más íntimo, animó a que los presentes se uniesen a ella en algunas canciones. La intérprete logró que los presentes trasladaran su mente a los recuerdos que cada una de las canciones evocaban. La balada Trouble fue la carta de presentación de la pianista, con la que saltó alguna que otra lágrima entre el público y con la que la artista invitó a volar al cosmos o “a donde más os apetezca”.

Con Fix You, Toledano se mostró mucho más desatada, adentrándose en su interpretación y dejándose llevar después de un pequeño discurso sobre cómo en los momentos más difíciles aparecen personas dispuestas a curar nuestras heridas.

Uno de los conciertos de Candlelight
Uno de los escenarios de los conciertos

Esther Toledano fue la absoluta protagonista del recital, jugando con desparpajo con las teclas del piano y presentando cada pieza con total delicadeza. “Os invito a que dejéis salir esa ‘locurilla’ que tenemos oculta y que es necesaria para ser seres sociales”, acto seguido, las notas de Adventure of a Lifetime sonaban y las velas iluminaban por completo la sala del Hotel Wellington.

Los próximos 12 y 26 de marzo de 2023, Candlelight volverá a ofrecer este tributo a Coldplay, esta vez en el Hotel Westin Palace. Para aquellos que sean fans del cine y de las bandas sonoras, el 30 de marzo Fever organizará en exclusiva su primera orquesta, que interpretará algunas de las bandas sonoras más famosas de Hans Zimmer como Interstellar, Piratas del Caribe, El Caballero Oscuro o El Rey León, entre muchas otras.

Otro de los conciertos más destacados en Madrid será el homenaje a Queen. Esta vez Esther Toledano estará acompañada de un segundo piano tocado por Alicia Prieto. Los seguidores de la banda inglesa tendrán solo dos días para disfrutar de la magia de las velas y de los éxitos interpretados por Freddie Mercury, el 19 de marzo y el 15 de abril.  

Deja una respuesta

Your email address will not be published.