MENU
Madonna en el cover de Hard Candy

La música que nos salvará del 2012

Portada Velociraptor!

Kasabian is back

9 enero, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1115 Música

Breve paseo entre nubes de papel

 “Como el viento, como el viento…mece mi cuerpo”. No con el viento como dice esta canción, pero sí con su voz y sus acordes de guitarra. El músico Jairo Zavala crea pura magia en el escenario consiguiendo que el público se mueva acompasadamente, como empujados por una ligera brisa. Esta vez los radares tuvimos la oportunidad de verlo en directo. La ocasión, la presentación, el pasado sábado en el FNAC del madrileño Paseo de La Castellana, de su EP Complete Depedro.

Camiseta a cuadros, pantalones vaqueros, un micrófono y una guitarra. El fundador de la banda de rock La Vacazul y componente y colaborador de diversos grupos como Amparanoia o 3.000 hombres, parece sentirse cómodo en su andadura en solitario como Depedro, proyecto con el que debutó en el 2008 y con el que ha conquistado fronteras internacionales.

 “Esto como va a ser corto, pues aceptamos peticiones”, anunciaba Zavala tras las primeras canciones de la velada, ´Como el viento´ y ´Nubes de papel´, extraídas de sus dos únicos discos hasta el momento; Depedro (2008) y el álbum Nubes de papel (2010).

De caballera negra y profundos ojos azules cuenta, gracias a su música de autor salpicada de tonalidades latinas y africanas, con un gran éxito y reconocimiento a sus espaldas. Sobre todo, con Nubes de papel, por el que ha recibido premios como el de Mejor Álbum Músicas del Mundo, otorgado por la UFI (Unión fonográfica Independiente).

Los componentes de grupos ya míticos, como el español Vetusta Morla o el estadounidense Calexico, al que acompañó de gira por múltiples países en los últimos años, aportaron su granito de arena a un disco grabado entre los estudios Wavelab de Tucson (Arizona) y Pukalpa de Madrid.

“Estamos en enero ya…” afirmó el músico durante el mini concierto. Pero, como la música nunca se pasa de fecha, el público no le hizo ascos al directo de uno de sus últimos éxitos, el single ´Diciembre´.  Y,  tras el, la gran petición de la velada. “¿Qué? ¿Comanche?…una más y comanche ¿vale?”. De esta manera el cantante prometía la interpretación de este célebre tema recogido en su primer trabajo. Dicho y hecho, tras  cantar ‘Chille que tiemble’´La brisa´, animó a los niños de la sala a subir al escenario y acompañado de sus bailes transmitió, a los allí presentes, el deseo salvaje de ser indios.

EL EP Complete Depedro ofrece cinco versiones de temas extraídos de Nubes de papel y una canción inédita ´Let me know´. Los seguidores de Zavala podrán sorprenderse con un remix de ´Chilla que tiemble´ perpretado por los catalanes The Pinker Tones, ´La brisa´ en instrumental o disfrutar de ´Mientras espero´ en clave de vals.

                             

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n