MENU
año de cicatrices

Terror en vivo

Foto del actor Tony Bernetti

Abrimos el alma a la luz de Tony Bernetti

11 noviembre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 1062 Escena

Beatriz Rico: “Soy una mujer guerrera”

Cristina es médico y siempre ha cumplido las expectativas de sus padres, no las suyas y aunque se ha liberado, incluyendo una relación con alguien mucho más joven, no puede evitar la mala conciencia. Quizás, necesite una buena terapia de grupo o lo que es lo mismo, tres buenas amigas, un reencuentro y aquellas canciones de los ochenta con sabor a juventud. Así es el personaje de Beatriz Rico en Las novias de Travolta, una obra que en palabras de la propia actriz «divierte y hace sentir identificado al público» sea del sexo femenino o del masculino. A su lado, Carla Hidalgo, Elena Martín e Isabel Pintor.

Sus cuatro protagonistas -en la franja de los cuarenta y con vidas muy dispares-, harán balance de las aventuras y sinsabores que les han conducido a quienes son en el presente. Por supuesto, con mucho humor y sin que falten unos pasos en la pista de baile con los Bee Gees o lo que se tercie. «Soy una nostálgica, creo que no hay música como la de los ochenta» afirma Rico. La protagonista no siente que su generación sea muy diferente de las de las chicas de hoy en día. «Siempre se ha dicho lo de esta ‘juventud’ y creo que es un topicazo. Los sentimientos, la rebeldía, el buscar respuestas… es universal».

La actriz asturiana rodó recientemente El clan con Pepe Sancho, es imagen de una marca pin up de nombre poderoso De puta a puta, taconazo y en su última obra, Mejor viuda que mal casada, también declaraba intenciones, auténtica y con determinación. «Me identifico con las mujeres guerreras porque lo soy». Y añade: «Odio el pasotismo y las injusticias». Aunque cuando le preguntan a Beatriz Rico si considera feminista el texto de Las novias de Travolta no comparte una afirmación reivindicativa, sino todo lo contrario: «En la obra hay un muestrario de sentimientos con los que cualquiera puede verse reflejado: los celos, los prejuicios, el amor o las frustraciones».

Las novias de Travolta se representa por primera vez en España tras ser un éxito en Latinoamérica. En Argentina o Uruguay, más allá de las tablas, ha sido la base de una exitosa serie de televisión. Mujeres entrando en los cuarenta -nada cuarentonas- e ironías del destino con situaciones desternillantes. Para tomarse la vida un poco más a broma. Ya lo saben, a esta noche de chicas en el Teatro Arenal, están todos y todas invitados.

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n