MENU
'Safari' de Elena Almagro, Exposición

Elena Almagro: “He aprendido a apreciar la belleza en...

‘TRASH’: Un recorrido artístico por los 90’s

27 marzo, 2017 Comentarios (0) Visitas: 1531 Arte

Barbie: Más allá de la muñeca

La historia de la muñeca Barbie, uno de los iconos más reconocidos a nivel mundial, ha llegado a Madrid con su exposición Barbie: más allá de la muñeca que se podrá visitar gratis hasta el 2 de mayo de 2017 en la Fundación Canal, a poco pasos de la parada de metro de Plaza de Castilla.

Una muestra que recorre los más de 60 años de vida de la muñeca, desde 1959 hasta la actualidad y que está compuesta por 440 piezas en las que se repasan los aspectos más importantes de este legendario personaje que ha animado durante años los juegos tanto de niños como de niñas e incluso de algunas personas mayores.

Lo peculiar de esta muñeca es que se trata del primer juguete que abandona la forma de un bebé para adoptar la de una chica a la que se puede cambiar de ropa tanta veces como se quiera para la que se pueden adquirir todos los complementos posibles desde accesorios, casas e incluso su novio Ken.

En la exposición, aparte del recorrido histórico de Barbie que se puede observar a través de los cambios en la creación de la muñeca, también se aprenden aspectos de su historia desconocidos hasta el momento. ¿Sabías que en sus 56 años de vida la muñeca ha tenido más de 150 profesiones diferentes, lanzando así un mensaje fundamental para las niñas motivándolas a convertirse en todo aquello que deseen?

Exposición: 'Barbie más allá de la muñeca'

Exposición: ‘Barbie más allá de la muñeca’

Otro de los aspectos más destacados de la muestra es la gran cantidad de firmas que han querido homenajear a lo largo de los años a la muñeca, desde Gucci a Armani, pasando por Dolce&Gabbana, Dior, Chanel y otras marcas de lujo. También se recogen en la exposición las veces que Barbie ha interpretado otros papeles y se ha convertido en personajes que han marcado la historia del S.XX y el S.XXI, desde Audrey Hepburn, Grace Kelly, Jennifer Lopez, Shakira, la duquesa de Cambridge y muchas más mujeres influyentes.

Sin duda, Barbie: más allá de la muñeca se trata de una exposición 100% recomendable para visitar con niños o sin ellos. Si acudes en fin de semana, no olvides ir con tiempo porque en hora punta se forman largas colas en las que hay que esperar algo más de media hora. Pero aún así, merece mucho la pena. Al fin y al cabo, Barbie es la muñeca que ha marcado la infancia generación tras generación de familias enteras desde su nacimiento en 1959.

Exposición: ‘Barbie-Más allá de la muñeca’

Lugar: Fundación Canal (Calle Mateo Inurria, 2, Madrid)

Precio: gratis

Fechas: 16 de febrero al 2 de mayo

Horarios: 11:00 h. a 20:00 h

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n