MENU

Vacaciones low cost en zonas con encanto

'Los Ríos de Alice' es el videojuego coproducido por Vetusta Morla.

Vetusta Morla se introduce en el mundo de los...

30 octubre, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1092 Miscelánea

Gran apuesta por la cultura

María Valverde una de las premiadas del acto

Ganadora a Chica Men´s Health

Catorce hombres, una sola mujer. Premios a trayectorias profesionales brillantes, a carreras prometedoras. Emprendedores, grandes comunicadores, representantes del arte y de la cultura, solidarios… Pero todos ellos con algo en común, hombres arriesgados, comprometidos y trabajadores, que están dispuestos a capear el temporal. Así fue la entrega de Premios  Men’s Health hombres del año 2013 que Cultura Joven no se pudo perder.Una gala entretenida y divertida presentada por Eva Hache, en la que entre vestidos impresionantes, tacones de vértigo y hombres guapos, se dejó entrever que todos ellos también apuestan por la cultura.

Eva Hache presentando los premios

Eva Hache, presentadora de los Premios Men´s Health

“La gente debería ver el cine no solo como un entretenimiento, sino como un aprendizaje del que se puede sacar mucho provecho”, respondió María Valverde, premiada como Chica Men’s Health, cuando le preguntamos sobre la relación de su carrera profesional con el panorama cultural. María habló de esfuerzo, de sacrificio, de luchar por alcanzar los objetivos y las metas que uno se propone en la vida. Y algo parecido dijo Christian Gálvez, galardonado como Mejor Comunicador de Entretenimiento, a raíz de su último libro: “todos tenemos un talento oculto, pero tenemos que buscarlo, y para eso hacen falta valores o actitudes como la curiosidad, la perseverancia, o el sacrificio”.

El presentador junto a su mujer, la ex gimnasta

Ganador a Hombre del Año 2013 como Mejor Comunicador de Entretenimiento

Cultura. Solemos pensar en cine, en literatura, también arte y música, pero ¿y el deporte? “El deporte también es cultura. Es una forma de vida sana, que solo aporta cosas buenas: como los valores deportivos. Esta es una cultura desarrollada mucho en otros país, y que en España poco a poco se va implantando, aunque aún queda mucho por recorrer”, fueron las palabras de Carlos Moya, distinguido como la Mejor Trayectoria Deportiva, un premio otorgado tres años después de su retirada de las pistas.

Y pensando en cultura, ¿se incluiría la parte más humana del hombre? Al margen de las artes y de la belleza, la profundidad del ser es ya un premio en sí. Por ello Men’s Health, incluyó entre sus hombres del año, al más solidario. Miguel Ángel Silvestre, por su compromiso con asociaciones como Save de Children, o la fundación Borja Sánchez (al que dedicó unas palabras muy alentadoras), y la consciencia de causas por las que hay que seguir luchando, como el Sáhara, evidenciaban a un artista con mucha profundidad personal: “Cuando trabajas con estas organizaciones, no das ni la mitad de todo lo que recibes”. Un momento de humanización que equilibraba la gala y aportaba el toque cultural más antropológico.

Carlos Moyá

Ganador a Mejor Trayectoria Deportiva por los Premios Men´s Health 2013

Y entre hombres, apelaciones al bienestar personal, salud, humor, besos apasionados (todos para Eva Hache), gags a la situación política actual y mucha conciencia cultural, la gala llegaba a su fin. Muy buen sabor de boca para todos, como se evidenciaba en el piscolabis posterior.  Divertidos, críticos, y por qué no, culturalesPremos Men’s health 2013

Artículo realizado por: Ángela Ruiz-María Páez-Mery Gretel-Regina Navarro

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n