MENU

Familie Flöz: teatro sin palabras en los Teatros del...

Una comedia de «risa»

26 enero, 2014 Comentarios (0) Visitas: 2078 Escena

Amantes, adaptación al teatro de la cinta de Vicente Aranda

1075003_10153696988555167_879114048_n

«Hay películas que se quedan en la retina, y para mi Amantes es una de ellas», contaba Marta Belaustegui, una de las actrices principales de la adaptación al teatro de la conocida película de Vicente Aranda. Seguro que muchos cinéfilos están de acuerdo con esta afirmación, ya que la cinta protagonizada por Maribel Verdú, Jorge Sanz y Victoria Abril ha dejado escenas inolvidables en el séptimo arte. Y aunque es innegable que el largometraje, ambientado en los años 50, está presente en el montaje, serán muchos espectadores los que se olviden por completo del film.

«Se trata de un triángulo clásico. Un hombre entre dos mujeres. El hombre como la tierra de nadie», decía Álvaro del Amo, director de la obra y uno de los guionistas de la película que adapta. Y ese «centro de la batalla» es Paco (Marc Clotet). «Se trata de un chico de pueblo que está locamente enamorado de su novia Trini. Alquila un piso en la ciudad y descubre a otra mujer, que le hace descubrir una pasión que desconocía. Tiene que elegir, pero elegir es perder y Paco no sabe perder», comentaba el actor sobre su personaje.

«Aunque se pueda juzgar, en esta obra no hay buenos  ni malos. Todos los personajes están movidos por el amor, por esas ganas que tienen de libertad», afirma Natalia Sánchez quien da vida a Trini, una joven sufridora que trabaja por un futuro con su novio. «Sin Paco, no hay futuro», decía la actriz, que se encontraba muy contenta de participar en el montaje. «Hemos entendido los personajes a la perfección», concluía.

Marta Belaustegui, que interpreta a la casera del piso que alquila el protagonista, hablaba del privilegio de participar en el montaje. «El amor no tiene época, siempre emociona. Yo espero emocionar. Luisa es una mujer que no deja de sorprendernos. Me gusta descubrir a los personajes por lo que callan y precisamente lo mejor de Luisa está en lo que calla».

Durante la presentación del montaje a los medios, también hubo palabras para Vicente Aranda al que, según comentaban, le hubiera gustado estar. El director comenzó en el proyecto, pero tiempo después lo dejó, principalmente por motivos de salud. Aunque, como afirmaron tanto el director de la obra y la productora, Marta Toral, ha recibido toda la información del proyecto, que llega al teatro Valle-Inclán este viernes 24 y que permanecerá en cartel hasta el 23 de febrero. Aquellos que asistan a ver la obra el 6 de ese mismo mes, tendrán la oportunidad de escuchar al equipo en un encuentro con el público, al terminar la función.

Artículo realizado por Ángela Ruiz y Nerea Sirera.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n