MENU

El Hamlet de Israel Elejalde brilla en el Teatro...

Vuelva usted mañana

25 febrero, 2016 Comentarios (0) Visitas: 1889 Escena

‘Y ahora… ¡¿qué hacemos?!’, no hay tiempo que perder

En un segundo, te cambia la vida… Eso es de lo que se da cuenta Sara, una de las protagonistas de la obra teatral Y ahora… ¡¿Qué hacemos?!, que se representa en el Teatro Prosperidad de Madrid. Estrenada en enero, ha sido prorrogada todos los sábados de febrero y también los primeros viernes de cada mes. Se trata de la primera comedia firmada por la productora y distribuidora teatral Anna Utrecht.

y ahora... que hacemos

Dirigida por Octavio Lasheras y producida por Visión Media, Y ahora… ¡¿qué hacemos?! cuenta con tres actores: Xavi Calvet, María Antón y María Moreta. Ellos son los que dan vida a Mario, Olga y Sara, respectivamente. Mario es un treintañero desorientado al que le dijeron que no valía para estudiar y se lo creyó. Se gana la vida como camello de poca monta y ahora le persiguen unos matones. Desesperado, acude a casa de Sara para esconderse.

Por su parte, Olga es la hermana que Sara nunca ve. Es fiscal y lleva una vida cómoda y lujosa. No tiene familia y tampoco la necesita. Sin embargo, cuando mete en la cárcel a los cabecillas de una banda de mafiosos, éstos deciden buscarla para secuestrarla. Al final, se da cuenta de que solo puede confiar en su hermana para pedir ayuda.

Sara, la heroína de la obra, es una joven estudiante de periodismo con una vida tranquila y sin complicaciones. Vive sola y le gusta salir de fiesta con sus amigas. Sin embargo, su ordenada vida sufre un colapso cuando su olvidada hermana y su antiguo noviete aparecen en su casa sin avisar y buscando ayuda. «Y ahora… ¡¿qué hacemos?!», se preguntan. Sara deberá apañárselas para controlar la situación.y ahora... que hacemos

Amor, humor y sexo son las tres constantes sobre las que gira la obra. Amor por la reconciliación entre los personajes, humor por las situaciones cómicas que se dan y sexo por la repentina atracción física entre personajes que, en otras circunstancias, nunca se hubieran mirado. Una historia que consigue hacer reír a ratos pero fácil de olvidar. Lo mejor, la interpretación de los actores. Lo peor, la simpleza del guion.

Con una escenografía muy básica, los tres actores representan personajes muy distintos entre sí pero que deberán congeniar por el bien de todos. Y ahora… ¡¿qué hacemos?! trata así sobre saber adaptarse a las circunstancias, saber reaccionar a los imprevistos y mantener la calma en situaciones de crisis.

Tags: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n