MENU

El cine al mejor precio

La obra de Méliès visita Madrid

4 noviembre, 2013 Comentarios (1) Visitas: 1370 Cine y Televisión

Al final todos mueren ya en cines

Cuatro historias diferentes entre sí pero con un hilo conductor: el fin del mundo. Cuatro amigos que deciden hacer una película sin ninguna ayuda, con dinero de sus bolsillos. Suena a locura, puede ser, pero ya podemos disfrutar desde este fin de semana de «Al final todos mueren» un largometraje de Roberto Peréz Toledo, Javier Botet, Pablo Vara y David Galán Galindo. Este último habló con Cultura Joven para acercarnos más a este original «fin del mundo».

«Nosotros sabiamos que no teníamos ningún medio, pero que no tenía que notarse, ni en el resultado ni en las intenciones. Y ‘el fin del mundo’ sonaba bastante ambicioso, así de primeras. Nos gusta ponernos las cosas difíciles» contaba Galán Galindo. Como él mismo menciona no han tenido ningún medio y aunque la película tuvo numerosas críticas positivas en el último Festival de Málaga, no fue fácil encontrar distribuidora. Con esfuerzo y con sus ahorros han luchado por sacar adelante este proyecto, por lo que podrían sacar pecho orgullosos de lo que han logrado pero, como menciona Galán Galindo: «Creo que no está bien, y ninguno queremos perpetuar este modelo. Queremos poder pagar (y cobrar), queremos que se pueda vivir del cine. Está claro que tenemos que inventar formas nuevas tanto de hacerlo como de consumirlo, pero si es la nuestra… estamos jodidos».

general

Elenco de «Al final todos mueren»

Aunque no recibir ningún tipo de ayuda tiene muchos inconvenientes, también tiene alguna ventaja, como la libertad de trabajo que han tenido todos los directores. «Estoy segur0 al 100% de que «El hombre del mañana» (segmento que ha dirigido) no podría existir de otro modo. Creo que ningún productor me hubiera dejado contar esta historia. Me hubieran dicho que a «Alan Moore» no le conoce nadie y que le cambiara por Paquirrín o vete a saber».

Como buen fanático de los cómics, el fragmento de Galán Galindo se desarrolla, como no podía ser de otra manera, en una tienda de este género narrativo. «Creo que lo más importante cuando cuentas una historia es ser sincero. Que te importe lo que estás contando. Y para mí éstos son fundamentales en mi forma de entender el mundo. También el cine, ojo. Creo que el cine que hemos visto o los cómics que hemos leído forman parte importante de cómo nos relacionamos con los demás»

Cuatro maneras diferentes de ver el fin del mundo, en una cinta apadrinada por Javier Fesser. Una película que incluye comedia, terror, accción y, por supuesto, romance, con actores de la talla de Manuela Vellés, Alejandro Albarracín, Miguel Ángel Muñoz, Macarena Gómez, Andrea Duro, Elisa Mouliaá y Javier Botet. Ya en los cines.

 

Tags: , , ,

One Response to Al final todos mueren ya en cines

  1. Paula dice:

    Muy buena crítica, interesantes afirmaciones las de Galán Galindo.Veré la pelicula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n