MENU

ALISON DILAURENTIS CONTINÚA DESAPARECIDA

CAPERUCITA ROJA, ¿A QUIÉN TIENES MIEDO?

15 abril, 2011 Comentarios (0) Visitas: 1633 Cine y Televisión

ÁGUILA ROJA LLEGA A LA GRAN PANTALLA

No es un pájaro, no es un avión, es el héroe español que más éxito ha cosechado en la televisión. Águila Roja se prepara para dar el salto a la gran pantalla con una aventura de proporciones épicas. Gran parte del reparto acogió a la prensa el pasado 12 de abril en un rincón de la actual Villa. Francis Lorenzo (el Comisario) derrocha desparpajo y se aprecia a simple vista la buena relación entre los actores. “¿Os habéis dado cuenta de que el Comisario no es más que un pobre pringado? No hace más que lo que le dicen las mujeres”, bromea Lorenzo junto al photocall.

Para Daniel Écija, creador y productor de Águila Roja, el objetivo está claro: “Hemos hecho una cinta de aventuras con ADN español”. Esfuerzo, pasión y talento invertidos en un “producto mediterráneo” con tintes de picaresca que lo diferencia del cine americano. “Es difícil compararla con otra película, tiene muchísima personalidad”.

Rodada en seis semanas y media en pleno verano y sin un presupuesto excesivo, el argumento de la película gira en torno a la cumbre que se va a celebrar en la Villa, a la que asistirán las potencias más importantes del mundo: Francia, Inglaterra, Portugal y hasta el Papa. Pero la reunión en realidad no es más que una excusa para confabular un complot contra las Españas. Un trabajo para el Águila Roja… si no fuera porque ha decidido colgar la katana después de que su hijo Alonso resulte herido en una de sus andanzas.

David Janer con las mujeres de la película

José Ramón Ayerra, que debuta como director, comenta que la idea inicial era contar una gran aventura con un conflicto enorme y relaciones intensas. “Al principio nos parecía una ilusión, pero luego dijimos «¿Por qué no lo vamos a hacer?». Ahora estamos encantados con el resultado y también muy expectantes.”

“Hemos estado un año intentando que se nos ocurriera algo mejor que La película para poner debajo de Águila Roja, pero hemos derrochado tanta creatividad en la cinta que no nos ha salido nada”, bromea Écija. “Comedia, drama… Hemos tratado que el espectador, cuando vea la cinta, se sienta en una montaña rusa: sentimientos de emoción, risa, llanto…”, declara el productor. Apunta que la película no tiene nada que ver con la serie en términos de dimensión, pero que puede verse independientemente de la serie. “La película habla de una panda de desgraciados que tienen la oportunidad de ser héroes. No tiene intención patriótica, pero tampoco deja de tenerla. Los personajes tienen la oportunidad única de mantener su ciudad y, de manera tangencial, consiguen evitar que España sea conquistada. Se trata de entretenimiento y un poco de a por ellos.”

Javier Gutiérrez, Guillermo Campra y David Janer

Para Javier Gutiérrez, qué da vida a Sátur, es un regalo para los seguidores de la serie y afirma que con Águila Roja se vuelve al cine de aventuras de Errol Flynn. “Estoy deseando que la vea mi madre, porque representa a una generación que hace mucho que no va al cine y mucho menos a ver una de aventuras. Va a disfrutar tanto la gente mayor como los chicos. Es un cine de palomitas, lo decimos sin rubor, que dejará muy buen sabor de boca.”

Águila Roja: La película, llega a la gran pantalla el 20 de abril. En unas semanas veremos si el ninja del Siglo de Oro consigue triunfar en las taquillas venciendo al enemigo de todos los españoles: la crisis.

FOTOS: Norberto del Barrio

Elenco Inma Cuesta y David JanerMiryam Gallego y Francis Lorenzo

Francis Lorenzo y Miryam GallegoDavid Janer y Martina Klein

William MillerXabier Elorriaga

Daniel ÉcijaJosé Ramón Ayerra

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n