MENU
Portada Velociraptor!

Kasabian is back

At the Drive-In

These stations are fucking alive

11 enero, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1197 Música

A solas con Loquillo

Con 51 años y más de 10 discos a sus espaldas José María Sanz Beltrán, o lo que es lo mismo, Loquillo, comienza ahora una gira de conciertos por los teatros españoles. A solas es el nombre del espectáculo que comenzó el pasado 8 de enero en Logroño y que recorrerá las principales ciudades españolas hasta el próximo 10 de marzo. El cantante barcelonés  presenta así las canciones de su último y recién estrenado álbum Su nombre era el de todas las mujeres, inspirado en los poemas de Luis Alberto de Cuenca. Además, durante los conciertos no faltará un recorrido por los temas más conocidos de sus discos en solitario como Balmorán, Con elegancia o Mujeres en pie de guerra.

 La gira estaba prevista para comenzar en noviembre pero tuvo que retrasarse hasta principios de este año por el accidente doméstico que sufrió Jaime Stinus, guitarrista y director musical del nuevo espectáculo de Loquillo. Una de las actuaciones más esperadas de esta gira es la del próximo 28 de enero en Barcelona, tras las declaraciones del veterano rockero sobre la ciudad condal, “que conste que en Barcelona no actúo en el Palau de la Música. Lo hago conscientemente, pues ese recinto ha perdido todo valor, últimamente allí actúa cualquiera». Quizá de ahí venga su acercamiento a la capital, donde actuará el 20 de febrero en el Teatro Coliseum, “Madrid es muy amplio, se ven las cosas de otra manera y las cosas pasan ahí. Y no es tanto por la ubicación de la industria, sino porque vas a los sitios y la gente está mezclada. En un bar tienes a un poeta, un director de cine y un músico a quienes ha mezclado la ciudad. Eso no pasa en Barcelona».

Tras haber recibido el premio como mejor artista nacional de 2011 que otorga la revista Rolling Stone, Loquillo continúa su longeva carrera musical. Una vez terminada la gira comenzará la grabación de un nuevo proyecto coral sobre el que no ha querido pronunciarse todavía. En cuanto a Los Trogloditas ha dicho que “no volverán, son un buen recuerdo y no hay que mancillarlo”. Sin embargo, sí ha asegurado que volverá a trabajar con Sabino Médez pero esta vez con músicos más jóvenes.

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n