MENU
cristina-medina

Sólala, todo por las risas

No se puede uno fiar de nadie…

24 abril, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1148 Escena

A quién le importa, el nuevo musical de la Movida

El teatro Arlequín de Madrid acoge el musical A quién le importa, inspirado en las canciones de Alaska. Un espectáculo con mucha movida.

 Escena del musical

Tan de moda ahora tanto Alaska como su marido, Mario Vaquerizo (ya no se sabe quién eclipsa a quién), el teatro Arlequín de Madrid estrena junto a Coca-cola A quién le importa, el musical inspirado en las canciones ochenteras del grupo Alaska y los Pegamoides. Una obra que hace ya mucho tiempo empezó a construirse en la cabeza del desaparecido Jorge Berlanga y que ha llegado a las tablas bajo la dirección de Eduardo Bazo.

La trama comienza cuando Óscar despierta en la habitación de un hospital. Sor Yvonne es la encargada de atenderle, pero lo hará de una manera muy particular: inyectándole más sustancias de una dudosa legalidad. Esto provocará que el protagonista viaje entre sueños delirantes hacia un pasado que en ese momento tenía olvidado.

Una base que entretiene e incluso envuelve al espectador en ese sueño, llegando a  perderle entre los delirios del personaje principal. Pero la comunicación con el público no queda aquí, lo mejor de la obra es el gran aprovechamiento de la pequeña sala de la que disponen. El ‘showman’ Tony River comienza animando a los que van entrando al teatro, asombrados por esa charla desenfadada. Una vez empezado el espectáculo los actores rompen a veces la cuarta pared para hablar directamente con los espectadores, se pasean entre las butacas, suben a los palcos e incluso desaparecen por las puertas que dan salida al recinto.

Pero el aprovechamiento de la estancia no queda aquí: diversas pantallas servirán de apoyo a las escenas. Aparatos por los que harán pequeños cameos caras tan populares como el portero de fútbol Pepe Reina, Juan Echanove o Sara Montiel, cuya aparición emocionó a unos cuantos.

Un viaje musical que ‘Ni tu ni nadie’ podréis controlar y que acabarás ‘Bailando’ como si estuvieras un sábado noche en el mítico Rockola.

Teatro Arlequín

Calle: San Bernardo 5, 28013, Madrid

Teléfono: 915 42 95 18

Hasta el 29 de abril

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n