Una Navidad de teatro

1941. Bodas de Sangre CDNEn estas fechas nuestro tiempo libre aumenta, y las ganas de hacer planes con familia o con amigos se multiplican. Tal vez sea este un buen momento para adentrarse en el mundo del teatro,  y disfrutar de algunas de las muchas representaciones que Madrid acoge durante estos días. Obras clásicas, textos contemporáneos, algún que otro susto y un musical, son nuestras propuestas para disfrutar de una Navidad de teatro.

Burundanga. Una chica embarazada de su novio, que no tiene claro que él esté enamorado de ella. Una droga que obliga a decir la verdad, y unos efectos secundarios que ella no esperaba. Esta es la premisa de la que parte esta obra de Jordi Galcerán, una historia cargada de sentimientos y deseos humanos. Teatro Lara, hasta el 31 de diciembre.

Nadie sabe nada. Gomaespuma. Efectivamente, nadie sabe nada es el título de este espectáculo, y que lo define: se trata de una actuación totalmente improvisada, en la que Juan Luis Cani y Guillermo Fesser hablan con el público sobre temas de actualidad eso sí, con su toque de humor característico.Teatro Caser Calderón, hasta el 4 de enero.

El Circo de los Horrores Escenario. Teatro, circo, cabaret… vuelve a Madrid un espectáculo vanguardista que transporta al espectador a un manicomio del siglo XVIII de la mano de Nosferatu, el vampiro. Un paseo terrorífico que hará temblar en las butacas a más de uno.  Puerta del Ángel, hasta el 7 de enero.

1941. Bodas de sangre. Esta adaptación de una de las obras más conocidas de Lorca, retrata la vida de una compañía de teatro que ensaya en la clandestinidad, mientras se rebela contra la censura, pero que vive atemorizada por “el qué dirán”. Una interpretación que busca conservar la esencia de Federico García Lorca a través del simbolismo. Teatro Valle-Inclán, hasta el 12 de enero.

Montenegro. El espectador podrá encontrar una adaptación de las Comedias Bárbaras de Valle-Inclán dirigida por Ernesto Caballero. En ella, el protagonista, Don Juan Montenegro, es un hombre que vive atormentado por la muerte.  Teatro Valle-Inclán, hasta del 19 de enero.

Carlota. La mujer de Charlie Barrington muere asesinada en su propia casa mientras cenan con unos amigos. Esta es la idea de la que parte la obra de Miguel Mihura, una de sus historias más conocidas, protagonizada en este caso por Carmen Maura. Una trama de enredo y suspense que devuelve a las tablas, después de 27 años, a la actriz española. Teatro María Guerrero, hasta el 2 de febrero.

Toc toc. Esta obra francesa cuenta la vida de seis pacientes con un trastorno obsesivo-compulsivo que se encuentran en la consulta del psiquiatra. Después de una larga espera y la ausencia del doctor, deciden ser ellos mismo los que realicen la terapia. Teatro Príncipe Gran Vía, hasta el 23 de febrero.

El Rey León. Uno de los musicales más espectaculares que se han visto en la Gran Vía madrileña. Con más de 50 actores de diferentes nacionalidades, música, danza y una puesta en escena sorprendente, se ha convertido en uno de los espectáculos más vistos, con más de 65 millones de espectadores en todo el mundo. Una historia que  traslada al público a la sabana africana en cuanto se levanta el telón. Teatro Lope de Vega.

Regina Navarro Moncayo

Nacida en Albacete en 1991. Graduada en Periodismo por UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid), y estudiante del Máster en Periodismo Cultural de la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Experiencia como Community Manager en la empresa 3vdobles, como redactora en Suite101 y distintas webs. Actualmente colaboradora de Ritmos XXI.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.