Madrid Río, enclave del deporte y la cultura en la ciudad

Skatepark en Madrid Río

El proyecto, inaugurado este año, recupera la zona del Manzanares y conecta ambas márgenes a través del deporte y la cultura. Si llevas toda la vida viviendo en Madrid o por lo menos el tiempo necesario para haber conocido la famosa M-30 a su paso por el castizo Manzanares, recordarás ese tramo de autopista triste y gris que posiblemente ya nadie eche de menos. En su lugar, hoy un corredor pinta de verde desde El Pardo hasta Getafe, permitiendo que los madrileños vuelvan a pasar sus tardes paseando y haciendo deporte en los jardines y parques urbanos disponibles desde el soterramiento.

Y no es que antes no hubiera parques en la ciudad, siempre hemos presumido de tener el Retiro y la Casa de Campo como las estrellas del equipo, pero era necesario un esfuerzo por rehabilitar uno de nuestros principales pulmones verdes: el río Manzanares. El proyecto Madrid Río, inaugurado el pasado 15 de abril de 2011, nos permite acceder a 30 kilómetros de sendas ciclables, 33 pistas deportivas para patinaje, skate, fútbol 7 y 11, fútbol sala, pádel, escalada, baloncesto, tenis y hasta ciclismo BMX. 

Deporte urbano en Madrid RíoLos amantes del deporte urbano ya han sacado buen partido de las instalaciones durante estos primeros meses. Los ciclistas más exigentes, además de en los recorridos por el parque, en las conexiones con la Casa de Campo y el anillo verde ciclista hasta la sierra madrileña por el norte, y con el parque lineal del Manzanares hasta Getafe por el sur. Los virtuosos del patín, en las 619 pistas de patinaje y los 1.696 metros cuadrados de skatepark habilitados en el parque de la Arganzuela

En Madrid Río también está muy presente la cultura: el antiguo Matadero de la ciudad, un complejo de casi 150.000 metros cuadrados de superficie, es el espacio polivalente de referencia en la zona sur para la celebración de eventos múltiples y dedicado a las nuevas formas de expresión artística.

Fotos cedidas por myprofe
Skatepark en Madrid Río
Deporte urbano en Madrid Río

Deja una respuesta

Your email address will not be published.