Anatomía de Grey se despide de su protagonista

Meredith Grey durante el episodio
Meredith Grey durante la fiesta de despedida del capítulo. Fuente: @GreysABC en Twitter.

Desde agosto de 2022, los fans de Anatomía de Grey sabían que la actriz Meredith Grey (Ellen Pompeo) iba a estar presente únicamente en 8 capítulos de la 19ª temporada. De esta forma, después de tantos años (siendo de los pocos personajes que se mantienen desde la primera entrega), la protagonista, que da nombre a la serie de ABC, diría adiós para siempre a la ficción. Este artículo contiene spoilers del episodio.

Tras el parón de emisión de CTV de hace más de 3 meses, con el capítulo 6, ya parecía que llegaba el momento en el que la protagonista tomaba la decisión de irse del Hospital Grey Sloan. Sin embargo, con el tráiler promocional del episodio 7 y la publicación en Instagram de Ellen Pompeo, se confirmó. Aunque de esta manera, le quedaría un último en el que aparecer.

En este nuevo episodio, de 43 minutos de duración, titulado I’ll follow the sun (yo seguiré al sol), se demuestra la evolución del personaje, tras todos los acontecimientos y catástrofes que ha vivido, con muchas muertes de por medio, convirtiéndose en una mujer independiente y fuerte. «Si quieres puedes estar en mi vida. Pero si tengo que elegir, me voy a elegir a mí, a mis hijos y lo que sea mejor para nosotros. No te voy a suplicar que me quieras», expresa una Meredith que ha madurado completamente a Nick (Scott Speedman), su interés amoroso durante estas últimas temporadas.

Los hijos de la protagonista también se han despedido de la ficción, ya que los tres han aparecido en este capítulo tan especial. Sus hermanas, Maggie (Kelly McCreary) y Amelia (Caterina Scorsone) han demostrado estar junto ella también. Ante la salida de la jefa del hospital, se está buscando una nueva sustituta y parece que Teddy (Kim Raver) quiere serlo, aunque no lo tiene claro del todo, pero en su alegato por el puesto menciona que enseñó a Cristina Yang (Sandra Oh), que habría sido una gran oportunidad para traerla de vuelta, al ser «la persona» de Meredith Grey. También ha habido guiños al pasado de Amelia, al hablar con unos pacientes sobre su hijo fallecido.

Ha sido un final amargo, ya que los espectadores se esperaban otro tipo de adiós para la protagonista que ha dado vida a esta ficción, y de la que prácticamente dependen las tramas de la serie. «Este sitio no sería el mismo sin ti», expresa uno de sus mentores, Richard (James Pickens Jr.), durante un discurso en la fiesta en su honor en el hospital, una frase que tiene toda la razón.

Ahora llegan las dudas, ¿la serie podrá continuar sin ella? De momento hay guiños a las primeras temporadas, gracias a los nuevos internos del hospital, mudándose tres de ellos a la antigua casa de Meredith (que se mantiene a pesar del incendio del anterior capítulo), por lo que la nostalgia quizás haga que los fans de Anatomía de Grey se mantengan hasta volver a ver a Ellen Pompeo en un octavo capítulo (probablemente el último de la temporada), que igual sí se siente como cierre del personaje. Se sabe que Meredith continuará narrando episodios, pero no si lo hará durante todos los que quedan por emitirse.

La serie de drama médico puede verse completa en Disney Plus, aunque este capítulo todavía no está disponible, llegará en las próximas semanas a la plataforma. Mientras tanto hay 18 temporadas enteras, además de los spin-offs de la serie: Sin cita previa y Estación 19.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.