¿Recibirías un cerdo como regalo? Las curiosas maneras de celebrar San Valentín en otros países

San Valentín - Pexels
San Valentín - Pexels

El tiempo perfecto para regalar chocolates, rosas o para tener una cita romántica con esa pareja que te produce mariposas en el estomago, ha llegado. Sin embargo, las prácticas de cupido en otros países son realmente curiosas y extrañas. Por ello, te contamos cómo se celebra el amor en el mundo. Estamos seguros de que alguna de ellas ayudarán a los solteros.

Además, si deseas, puedes adornar alguna de estas ideas con la práctica coreana que consiste en vestirse literalmente iguales con sus parejas. Así, las demás personas sabrán y entenderán que ellos se pertenecen mutuamente. ¡Puedes comprar pijamas e ir vestidos iguales a comprar el pan del desayuno con tu amado!

Iniciamos en Japón, país en el que las mujeres son las encargadas de regalar los chocolates, pero no específicamente a sus enamorados. El tipo de chocolate que regalen dependerá del interés que tengan por cada persona.

. Aquí algunos por si quieres seguir la tradición:

  • Giri-Choko (Chocolate por obligación): se les da a aquellas personas por las que no se siente ningún interés romántico. La mejor manera de dejar a tu amigo en la «friendzone«.
  • Cho-Giri choko (Chocolate por consolación): es el más barato que se puede encontrar y va dirigido a personas que resultan indiferentes para la mujer, aunque se ven obligadas a regalarles para que no se sientan excluidos. ¿Golpe bajo?
  • Honmei-Choko (Chocolate para sentimientos verdaderos): reservado para novios, esposo y amantes como muestra de amor y sentimientos verdaderos hacia ellos. ¡Si lo recibiste, coronaste!
Chocolate Honmei Choko – Pexels

Aterrizamos en Alemania, país en el que, como en otros muchos, se regalan flores y bombones. Sin embargo, los alemanes tienen una manera diferente de mostrar el amor, y es regalando cerdos de forma de imagen, figuras de miniatura o de chocolate para expresar suerte y lujuria.

Chocolates de amor y amistad con forma de cerdo-Pexels

Bienvenido a la nación donde los solteros tienen esperanza: Inglaterra. La tradición cuenta que en vísperas de San Valentín, las mujeres solteras deben colocar 5 hojas de laurel, una en cada esquina de su almohada y otra en el centro, para así aparecerse en los sueños de su futuro marido.

Laurel para la soltería-Pexels

¿Regalas flores? Cuéntalas bien, porque en Taiwán el número sí importa. En este país dar una rosa roja significa «eres mi único amor». Sin embargo, al obsequiar con once estarás diciéndole que «eres mi favorita», noventa y nueve es «lo nuestro es para siempre» y, la más aterradoras para muchos, el número ciento ocho, que significa «¿quieres casarte conmigo?». Yo de ti las cuento tres veces.

Y hablando de matrimonio, en Filipinas se reúnen más de dos mil parejas para besarse, casarse o renovar sus votos. Es tanto el honor que le hacen al amor eterno, que el numero de personas aumenta conforme los años pasan.

San Valentín, el mes en el que el amor y la soltería se huele en el aire. Muchos cenan, otro comen chocolates, los solteros ven películas y otros dan cerdos. Extrañas maneras para demostrar un mismo significado: el amor. ¡Cupido si lo sabe hacer bien!

¿Cómo e celebra San Valentín en el mundo?

Michael Chabur Mahecha

"Siempre estamos rehaciendo la historia. Nuestra memoria es siempre una reconstrucción interpretativa del pasado, también lo es la perspectiva" - Umberto Eco

Deja una respuesta

Your email address will not be published.