//

Ránking de canciones navideñas

Ránking canciones navideñas
Ránking de las 7 canciones más escuchadas en Navidad.

La época más mágica del año ya está aquí. Las luces iluminan todas las calles, las fachadas están adornadas con pequeños Papás Noeles trepando por los balcones y las abuelitas empiezan a ir al mercado a comprar las toneladas de comida que van a preparar para las cenas familiares.

Todo el mundo empieza a decorar sus casas: montan el árbol de Navidad, cuelgan coronas a la entrada de sus casas y los más pequeños redactan su lista de regalos deseados para mandarlas a Santa Claus y los Reyes Magos.

En las calles suenan villancicos clásicos y las cafeterías deleitan a sus clientes con listas de Spotify plagadas de canciones navideñas de Michael Bublé y Elvis Presley.

Por eso, para acompañar a nuestros lectores mientras ambientan sus hogares y amenizar las fiestas, hemos seleccionado las mejores 7 canciones para estas fechas, y hemos elaborado nuestro propio ranking.

1. All I want for Christmas is you, Mariah Carey

Fue el single estrella de su cuarto álbum, Merry Christmas, publicado en 1994, y fue compuesto y producido por ella misma, acompañada por Walter Afanasieff. En esta canción, que ya se puede declarar todo un himno navideño, la cantante estadounidense da una lección de amor, contando que lo importante en estas fechas no son los bienes materiales, sino poder contar con el cariño de los seres más queridos.

2. Have yourself a Merry Little Christmas, Frank Sinatra

En 1944, Hugh Martin y Ralph Blane compusieron esta canción para la película Cita en San Luis, donde sería interpretada por Judy Garland. En 1975, Sinatra grabó su álbum navideño y quiso introducir esta canción en él. Para ello, le pidió al compositor, Hugh Martin, que realizara algunas modificaciones en la letra «porque algunas frases le parecían demasiado tristes».

3. Santa Claus is coming to town, Bruce Springsteen

Este popular villancico navideño fue compuesto en 1932 por John Frederik Coots y Haven Gillespie, e interpretado por primera vez en un programa de radio. Se convirtió rápidamente en un éxito, y han sido muchos los artistas que la han versionado, y aquí os dejamos con la versión rock que hizo Bruce Springsteen, acompañado de The E Street Band en 1975.

4. El tamborilero, Raphael

La primera canción española que se cuela en este ranking es uno de los villancicos más famosos, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, que ha sido adaptado a varios idiomas. Aunque no se conoce su autor original, la atribución de autoría más antigua data de 1941, cuando la pianista Katherine Kennicott la rescata de un supuesto cuento checo y la traduce al inglés. En España, este villancico ha sido versionado por numerosos artistas, pero la versión más conocida es la de Raphael.

5. Rudolph the Red-Nosed Reindeer, Gene Autry

Canción escrita en 1939 por Johnny Marks y que fue convertida rápidamente en número 1 por Gene Autry. Cuenta la popular historia de Rudolph, el reno de nariz roja que acabó liderando a los renos que tiran del trineo de Santa Claus.

6. Feliz Navidad, José Feliciano

El hispanoamericano José Feliciano nos dejó para la historia una versión de este conocido himno navideño que, actualmente, es interpretado en todo el mundo.

7. Last Christmas, Wham!

Canción del dúo británico Wham!, producida por Epic Records en 1984. Fue escrita por George Michael, uno de los dos componentes del dúo. Es otro de los clásicos navideños internacionales que, a día de hoy, han versionado una gran cantidad de artistas.


Deja una respuesta

Your email address will not be published.