El posible final de ‘Canción de hielo y fuego’

Canción de Hielo y Fuego
Canción de Hielo y Fuego
Canción de Hielo y Fuego
Canción de Hielo y Fuego

La fiebre fanática de Juego de Tronos va en aumento. Para todos sus seguidores recordamos que el 13 de abril se estrenará la quinta temporada de la serie en Canal Plus. La ficción avanza sin cesar de la misma forma que lo hace la saga literaria. Y es que muchos seguidores de Canción de hielo y fuego pretenden devorar el sexto libro, Vientos de invierno (The Winds of Winter). Ahora bien, George R.R. Martin ya ha advertido en su blog que la novela la acabará a finales de 2015.

¡CUIDADO: AVISO DE SPOILERS!

Y es que los fans de la serie y de la colección de libros se han quejado en numerosas ocasiones de la larga espera entre la publicación de una novela y otra y por la probabilidad de que la ficción finalmente alcance a la trama de los libros. George R.R. Martin parece haberse hecho eco de las críticas y se ha puesto a trabajar duramente en su próxima historia.

Ni siquiera los fans más incondicionales que se han leído la saga literaria tienen idea de lo que ocurrirá en Poniente y más allá del Muro. Y es que el autor, confesó hace unas semanas que en la serie morirán personajes que no lo hacen en los libros.

Lo que sí es cierto es que hay una cosa clara: solo el creador sabe cómo terminará la saga y espera sorprender a algunos de sus lectores aunque a otros, en cambio, les parezca que sea simplemente un final lógico. En numerosas ocasiones Martin ha dicho que Canción de Hielo y de Fuego está basada, en parte, en la Guerra de las Dos Rosas, en la cual los Lancasters, que tenían el símbolo de una rosa roja como los Lannister, luchaban contra la familia de York, con una rosa de color blanco como emblema, similar al escudo de los Stark. ¿Pero, podemos esperar que su saga acabe de una manera similar a este enfrentamiento bélico?

El ya lo aclaró hace poco en sus últimas entrevistas: «No puedes contar con ello. Los Lancaster y los York lucharon hasta la extinción hasta que llegó la alcurnia de los Tudor. Pero los Tudor eran realmente una nueva dinastía; no eran Lancasters». Con esta declaración se puede entrever que el creador de Juego de Tronos pretenda unir a las dos familias mágicas de la historia: Stark y Targaryen.

Pero se podrían plantear miles de teorías. Se podría imaginar, por ejemplo, que finalmente la balanza se decantara poco a poco hacia los norteños, los grandes perdedores en los primeros seis libros. Tiempo de Lobos fue el primer título del séptimo libro y ya lo dijo Jojen Reed: «Los lobos (refiriéndose a los Stark) volverán». Este podría ser uno de los desenlaces de la historia.

Se puede intuir también que todos los Stark serán los protagonistas centrales del último libro y que, directa o indirectamente, organizarán la resistencia: Arya con Nymeria, una milicia de lobos en el Tridente o Rickon con Peludo uniendo al Norte y teniendo a su disposición a otro gran ejercito.

Lo que es seguro para la mayoría de los incondicionales del agumento es que todo acabará donde comenzó la historia. Los supervivientes de la familia Stark volverán a unirse en paz después de tanto tiempo. Es probable que al final el rey que se siente en el codiciado Trono de Hierro le otorgue la independencia al Norte por su gran participación en la Guerra por el Amanecer. O incluso, tal vez, en la última página se pueda ver a alguno de los Stark siendo coronado como Rey de los primeros Hombres.

Pero nunca se sabe. George R.R. Martin ya anunció que adora los finales «agridulces». Tal vez nos vuelva a sorprender, de nuevo, el ‘GRRM, aniliquilador de personajes’.

Canción de Hielo y Fuego
Canción de Hielo y Fuego

 

Sergio Enciso

Nacido en Huesca. Diplomado en Pre-Musical en la Escuela de Teatro musical Coco Comín, porque adoro el teatro y más concretamente el teatro musical. Licenciado en Periodismo en la UAB 2013. Ahora estoy realizando el Máster en Periodismo Cultural en el CEU San Pablo, Madrid 2014. Soy muy extrovertido, divertido y amigo de mis amigos. Soy cultura 100%.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.