/

Entrevista a cinco ‘Sin identidad’

Los actores de la serie Sin Identidad
Los actores de la serie Sin Identidad

Un actor que dio su salto al estrellato con la serie UPA Dance, una mujer siempre guerrera en sus papeles de El Secreto de Puente Viejo y Gran Hotel, la mítica y querida por todo el mundo Eva de Los Serrano, la mala por excelencia en series como Hospital Central o Herederos, o el rubio de Gran Hotel por el que todas las mujeres caen rendidas a sus pies. Así son los conocidos actores Miguel Ángel Muñoz, Megan Montaner, Verónica Sánchez, Mar Regueras y Eloy Azorín en el panorama televisivo nacional. Pero, ¿cómo son en la vida real? Estos cinco actores nos han hablado de sus experiencias en el mundo de la interpretación y sus sensaciones de cara a  la segunda temporada que han grabado de la serie Sin Identidad, que se estrenará este miércoles en Antena 3.

Cultura Joven: ¿Cómo serán sus personajes en la segunda temporada de la serie Sin identidad?

Miguel Ángel Muñoz interpreta a Bruno
Miguel Ángel Muñoz interpreta a Bruno

Miguel Ángel Muñoz (Bruno Vergel): El público se va a sorprender con el cambio que han experimentado algunos personajes. Bruno, ha cumplido su sueño. El personaje ha madurado muchísimo en su manera de ver la vida que le ha tocado vivir. Como es muy materialista le parece maravillosa, pero vive en una jaula de oro donde no puede hacer realmente lo que quiere

Veronica Hidalgo (Amparo Duque): Amparo experimentará un gran avance en la 2ª temporada de Sin identidad escalando puestos en la familia. Mi personaje, en la serie sufre un gran cambio aunque con graves problemas de conciencia.

Megan Montaner (María Fuentes): Muy falsa, porque va a estar continuamente engañando. Se va a ganar la confianza de ellos para poder coger y llevar a cabo sus planes. Va a ser todo bastante estratega.

CJ: Mar se estrena en esta segunda temporada, ¿Qué vamos a ver de Miriam Prats?

Mar Regueras (Miriam Prats): (realiza un suspiro profundo y sonríe) Es una mujer mala, o por lo menos ambiciosa, que lo único que busca es el poder y el dinero. Yo vengo a darle caña al señor Tito Valverde, que era el más malo de la serie y hacía falta una «mala», que soy yo, y además casi toda la trama la tengo con él.

«No va a haber tanta presentación de personajes pero sí mucha más acción»

CJ: ¿ Qué nuevas tramas verán los espectadores en esta segunda tanda de episodios?

Eloy Azorín (Pablo): Secretos hay en la serie pero no podemos desvelar mucho. Van a pasar muchas más cosas que en la primera y no habrá tanta presentación de personajes, excepto a los nuevos (se ríe mirando a Mar). Pero, sobre todo, va a haber mucha más acción.

MM: El ritmo es más frenético. Pasan muchas más cosas, hay más acción y es más espectacular. Creo que es un buen motivo para ver la segunda temporada.

MAM: Saber que pase lo que pase con la audiencia Sin identidad termina, hace que trabajemos de forma especial. Estamos felices por el trabajo que estamos haciendo y muy contentos con el resultado que ha tenido este cierre definitivo de temporada y de la serie.

CJ: Miguel, aparte de su faceta como actor le hemos visto en el reality Mira Quién Baila francés, ¿cómo fue esa experiencia?

MAM: [cierra los ojos y recuerda] Pues una experiencia maravillosa. Fue una competición profesional de bailes de salón con un jurado compuesto por el triple campeón de salsa y dos bailarines que han arrasado en distintas competiciones. Una experiencia única que me ha servido sobre todo para aprender un idioma nuevo y mejorar mi baile.

«En el rodaje he tenido que aprender chino y clases de Pole Dance«

CJ: Qué personajes les ha gustado más interpretar en sus carreras profesionales?

MR: En mi caso empecé haciendo comedia pero luego todo lo que he hecho después han sido personajes más dramáticos y malvados, pero este de Miriam es el primer personaje de mala, mala que hago (se ríe). A veces relacionamos a una mujer con poder con una mujer mala y malvada, cuando muchas veces no tendría por qué suceder. Por ejemplo, en Herederos mi personaje al final era una víctima y lo único malo que hizo fue enamorarse del marido de su hermana. Y en Hospital Central, Manuela lo que quería al final era salvar el hospital. No soy tan mala como se me pinta (mira de forma inocente).

Verónica Sánchez interpreta a Ámparo
Verónica Sánchez interpreta a Ámparo

VS: En este caso de Sin Identidad soy antagonista y eso me encanta. Es fantástico poder desarrollar actitudes sin escrúpulos y llevarlos al límite, cosa que en la realidad difícilmente puedes llevar a cabo a no ser que seas así (guiña el ojo). Profesionalmente aún no me había tocado, de modo que estoy encantada de por fin ser una femme fatale también.

MAM: El mío es un personaje intenso y muy divertido de interpretar. Creo que a todo actor le hubiera encantado encarnar el personaje de Bruno. No es pasar de puntillas por su texto.

CJ: ¿Cómo ha ido el rodaje de la segunda temporada de la serie? ¿Con dificultades?

MM: Ha habido de todo, como en todas las grabaciones tanto de series como en el cine. Yo esta vez he tenido que aprender hasta chino, clases de Pole Dance y tirarme por sitios bastante peculiares (le entra la risa floja). Toda una odisea, pero muy gratificante.

CJ: ¿Planes de futuros proyectos?

EA: Entrar en mi casa y poner la calefacción en días de frío (se ríe). La verdad es que planifico muy poco mi futuro. Ya se verá.

MM: Yo tengo una película de comedia nada más acabar Sin Identidad, querré opinión y qué os parece cuando salga.

VS: A ver qué sale. Yo he estado el 90% volcada con el personaje de Amparo y me he centrado única y exclusivamente en el  rodaje. Algo saldrá seguro.

MAM: Pues hay proyectos en Francia y un rodaje de una película en la República Dominicana. Espero que haya suerte y todo vaya bien.

MR: Yo ando en el teatro con ‘algo’ (hace comillas con las manos) musical. Pero por el momento no puedo adelantar nada más.

La incertidumbre ante la trama de acción y suspense que llegará con los nuevos episodios de Sin Identidad nos hace pensar en todos y cada uno de los posibles desenlaces, aunque los giros que se puedan presentar en la ficción resultan del todo impredecibles. Todo es un misterio, aunque ya se sabe: «Solo puede quedar uno». ¿Disfrutaremos de la venganza?

Sergio Enciso

Nacido en Huesca. Diplomado en Pre-Musical en la Escuela de Teatro musical Coco Comín, porque adoro el teatro y más concretamente el teatro musical. Licenciado en Periodismo en la UAB 2013. Ahora estoy realizando el Máster en Periodismo Cultural en el CEU San Pablo, Madrid 2014. Soy muy extrovertido, divertido y amigo de mis amigos. Soy cultura 100%.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.