Zombis a la española

Paco Plaza vuelve con más zombis en [Rec] 3: Génesis para explicar el origen de la infección de la que fuimos testigos en la primera parte de la saga. Ahora la historia se traslada a exteriores, a plena luz del día, concretamente a la boda de Clara (Leticia Dolera) y Koldo (Diego Martín), quienes verán cómo el día más especial de sus vidas se convierte en una pesadilla llena de carne y sangre humana. La película empieza retratando una boda normal y corriente en la que el sentimentalismo y las bromas absurdas de familiares y amigos se entremezclan en una imagen más bien cutre, grabada con una cámara de vídeo casera. Un estilo narrativo de mezcla de géneros que no desaparece cuando empieza la acción terrorífica.

 

Así, el humor negro se combina con el terror, la acción y lo gore. Las amputaciones de brazos, muertes violentas, mordeduras y la sangre (mucha sangre) son los protagonistas de una película con una gran calidad visual y efectos especiales. Por primera vez vemos el proceso de infección en el cuerpo de las víctimas y su trasformación.

Sorprendente la actuación de Leticia Dolera como auténtica heroína (atención a la escena en la que se enfrenta a los zombis motosierra en mano) y de Diego Martín, encargado de ponerel punto cómico, hasta en las escenas en las que se pone serio. Buenos personajes secundarios como el animador de niños John Esponja, el miembro de la SGAE o el cura, que protagonizan momentos totalmente absurdos y que dan a la película un toque de humor entre tanta sangre.

Una película de culto muy buena en la que sorprende la explicación al origen de los zombis y el descubrimiento de su punto débil. Buena elección la del director de no seguir la estela de las dos películas anteriores, sino de crear algo nuevo. Pensado así (quizás) para que cualquiera pueda verla, sin necesidad de conocer la primera y la segunda parte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.