MENU

«El Coleccionista» de John Fowles, últimas semanas en cartel

¿A qué suena Blondie tras cuarenta años?

26 mayo, 2014 Comentarios (0) Visitas: 9324 Letras, Noticias

73 edición de la Feria del Libro: Un amigo de papel

1339317545434

Un año más, y bajo la atenta mirada de los amantes de la literatura, la Feria del Libro coloca sus casetas en el Parque del Retiro del 30 de mayo al 15 junio.

Esta 73 edición, marcada especialmente por el 50 cumpleaños de Mafalda, el centenario de la I Guerra Mundial y el homenaje al recientemente fallecido Gabriel García Márquez, tiene como principal objetivo estimular la venta de libros después de los meses de invierno, en los que las cifras tradicionalmente son más bajas que en otras épocas. También reclamar la olvidada importancia de este artículo educativo y de entretenimiento que sufre una fuerte crisis debido no sólo a la economía, sino también a la pérdida de los hábitos de lectura, que se acentúa en los sectores de población más jóvenes.

En esta feria, además de las 364 casetas que recorrerán el parque madrileño y los 508 expositores, estarán presentes, como cada año, escritores de diversa índole que firmarán ejemplares a los lectores que se acerquen hasta allí. Además, se llevarán a cabo diversas actividades paralelas, entre las que destacan el homenaje a García Márquez con una lectura continuada de Cien años de soledad el domingo 8 de junio, la puesta en marcha de Los viernes de Quino, donde varios dibujantes trasladarán el mundo del creador de Mafalda y del reciente Premio Príncipe de Asturias de Comunicación a todos los públicos y los 20 años de la novela Tranvía a la Malvarrosa, una mesa redonda en la que participarán Manuel Vicent y otros escritores como José Luis García Sánchez, Manuel Gutiérrez Aragón o Angel S. Hanguindet.

Actividades, homenajes y libros se unen en una celebración que rinde culto al amigo de papel que no se apaga, no se estropea y no se pasa de moda. No se la pierdan.

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n