Si hay una moda gastronómica que parecía ser pasajera, pero que al final llegó para quedarse, son las hamburguesas gourmet, bien elaboradas, deliciosas, cuidadas e irresistiblemente buenas. Mientras unos llevan décadas al pie del cañón, otros han surgido en los últimos años; algunos de ellos cocinan la hamburguesa tradicional americana, mientras que otros trabajan diariamente por conseguir la innovación con los ingredientes más exóticos. Todos y cada uno de los locales que aparecen en esta lista, merecen una visita (o varias) para degustar una “señora” hamburguesa.
Un recorrido por algunos de los locales donde probar las mejores hamburguesas de la ciudad. ¿Quieres descubrir la perfección en forma de hamburguesa? Toma nota y que empiece el festín.
1) Cafetería HD: situada en pleno barrio de Argüelles-Chamberí, concretamente en la Calle Guzmán el Bueno 67, esta cafetería destaca por sus deliciosas hamburguesas, sabrosos postres y una extensa carta de coctelería donde los gin-tonics son la bebida estrella. Un plan ideal ya sea para desayunar, comer, merendar o cenar. Cafetería HD tiene un encanto especial con esa decoración retro que nos recuerda a tiempos de antaño.
2) Alfredo’s Barbacoa: si hablamos de un local de referencia en Madrid donde comer deliciosas hamburguesas tradicionales, este es Alfredo´s Barbacoa ubicado en Conde de Aranda 4, en Calle Lagasca 5, y en Calle Juan Hurtado de Mendoza,11. Esta hamburguesería de origen americano abrió su primer restaurante en 1981 y en la actualidad ya cuenta con tres locales repartidos por la ciudad. Tiene tanto renombre que nada más entrar al local, uno se encuentra con las paredes llenas de fotos donde aparecen personajes famosos (incluido el actual Rey de España). Ingredientes sin pretensiones, pero que conforman la hamburguesa perfecta.
3) Don Oso: otro de los imprescindibles de la ciudad. Se encuentra en pleno barrio de Chamberí, exactamente en la Calle Donoso Cortés, 90. Donoso esta formado por un local pequeñito donde apenas hay una barra en la que apoyarse, pero que merece la pena visitar debido a que sus hamburguesas están de infarto. Eliges los ingredientes al momento y en muy poco tiempo tendrás entre tus manos una de las mejores hamburguesas de Madrid. ¡No te defraudará!
4) New York Burger: Se trata de la hamburguesería fetiche del aclamado chef David Muñoz, a la acude siempre que puede. Tiene ya cuatro locales repartidos por Recoletos, la Castellana, General Yagüe y Miguel Ángel. Cinco son los pasos que tienes que seguir en su delicioso ritual: 1º elige la hamburguesa (más de 20 tipos); 2º el tamaño (180g, 250g, 350g y 500g); 3º el punto de la carne; 4º la guarnición; y 5º el tipo de pan (6 tipos diferentes). Toda una experiencia gastronómica que no dejará indiferente a nadie.
5) Goiko Grill: ¿Qué podemos decir de Goiko Grill que no se haya dicho ya? Nueve locales repartidos en diversas zonas de Madrid, deliciosas hamburguesas y una fascinante estrategia de marketing y redes sociales han hecho que esta hamburguesería se sitúe entre los primeros puestos de la ciudad. Ir a Goiko es toda una experiencia y si lo haces con tus amigos, mejor que mejor. Si vas por primera vez, solo pensarás en cuándo volver a repetir y cuál será la próxima hamburguesa que probarás. ¡No hay palabras para describir ese momento!
¡Toma nota de estas 5 hamburgueserías gourmet en Madrid que no te puedes perder!