MENU
Orquesta Nacional en el Auditorio

Clásicos rebeldes

Nadie es Fan de Melendi

30 abril, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1233 Música

3N: «No vamos a renegar a estas alturas»

Llevaban ya tiempo jugando con la música, pero fue hace siete años cuando decidieron hacerlo juntos. Rub3n (guitarra y voz), Hank (guitarra), Tommy (batería) y Lito (bajo) se convertían en 2004 en 3N, un grupo madrileño que sopló dentro del clima pop-rockero español para llenarlo del frescor que tanto necesitaba. Ahora, después de su álbum Rock Deluxe (2009), preparan el siguiente aliento musical para volver a remover la atmósfera sonora. Nos cuentan todo en Fanzine Radar.

 En el grupo sois cuatro y, sin embargo, decidisteis llamaros 3N ¿por qué un nombre que parece esconder un enigma?

Jaja!! Vamos a mantener el suspense y haremos un concurso en nuestro Facebook para ver quién da la explicación más original…así que seguimos con el enigma…

 

Aunque las comparaciones sean odiosas y mucho más las etiquetas ¿dentro de qué grupos o géneros del ámbito musical español os encuadráis?

Está claro que lo que más nos tira es el rock, mucha gente dice que tenemos toques pop, pero no vamos a ponernos a renegar a estar alturas y simplemente hacemos la música que nos sale, si quieres ponerle alguna etiqueta pues dejémoslo en pop-rock…De izda a dcha lito, tommy, rub3n, hank. Fuente 3N

 

Siguiendo con el juego de relaciones…¿qué es lo que ha escuchado 3N para crear temas como ‘No me castigues’ o ‘Buenos días princesa’?

Bebemos de muchas fuentes ya que cada miembro del grupo tiene sus bandas favoritas, pero el rock americano es de lo que más nos gusta… y tratamos de llevarlo a nuestro terreno cantándolo en español.

 

Sabemos que estrenáis disco dentro de poco…¿no nos podéis adelantar algo? Fechas, diferencias o similitudes con el anterior,  temática de las canciones…

El disco verá la luz antes de que finalice este 2012, los temas están casi terminados y es una evolución de Rock Deluxe, evidentemente la esencia del grupo es la misma pero las canciones son mucho más maduras musicalmente hablando, se han cuidado más los arreglos y las letras… en cuanto a la temática de los temas, siguen hablando de cosas que nos pasan a todos en algún momento de la vida…

 

El circuito madrileño por el que os movéis está lleno de grupos de pop-rock que iluminan las noches de la capital con su música…¿qué os diferencia del resto?

Tratamos de dar todo en cada show, no nos importa si hay 10 ó 1000 porque nos debemos a la gente que paga una entrada para disfrutar con nuestra música… creo que la entrega que ponemos en el escenario nos hace un pelín diferentes al resto…y si además lo mezclamos con un poquito de humor… hacemos que nuestro público pase un buen rato.El grupo 3N en directo

 

En vuestro perfil de Facebook escribís que en los conciertos sonáis contundentes y me han chivado que en directo sonáis muy bien… ¿existe algún truco o estrategia para tener éxito sobre el escenario?

Todo es cuestión de trabajo, tenemos una dinámica bastante asentada a lo largo de estos 7 años y no pasa una semana sin pasarnos un par de días por el local a machacar los temas y trabajar sobre ellos, como todo en esta vida, la constancia y el esfuerzo se ve reflejado en el resultado final, en este caso en el escenario.

 

El álbum Rock Deluxe  salió a la venta a través de vuestra web…¿qué papel creéis que puede o debe cumplir Internet en la industria musical? ¿Qué ventajas o inconvenientes tiene el mundo digital para grupos como el vuestro?

Si, el álbum salió a la venta por internet pero también estuvo en las tiendas, ya que una conocida cadena de tiendas de música (FNAC) nos eligió “Nuevo Talento” y nos permitió compartir cabecera con artistas consagrados en las mejores estanterías de las tiendas, esto hace que te vea mucha gente y fue muy importante para nosotros, internet nos ayuda a difundir nuestros conciertos y las novedades que surgen en la banda, más bien es un medio de comunicación entre los fans y el grupo, pero de vez en cuando también ponemos algún tema inédito para la libre descarga o alguna rareza…El mundo digital permite que las bandas puedan poner su música en cualquier punto del planeta, cosa que antes era impensable a no ser que tuvieras detrás una gran compañía y apostara fuerte por ti…hoy en día gracias a la red esto es posible para la mayoría de los grupos y es todo un avance.Foto del grupo 3N

 

En 2008 os proclamasteis ganadores del I Concurso de Grupos Universitarios de Jack Daniel´s, ¿Qué supuso para el grupo este premio?

Supuso el espaldarazo definitivo a la edición de Rock Deluxe, ya que nos permitió financiar el proyecto y ponerlo en la calle con la inyección económica que el premio nos aporto, además de tener un videoclip que es esencial en el lanzamiento de un nuevo cd. Fueron una serie de conciertos que nuestros seguidores no olvidaran nunca, al igual que nosotros, ya que se vivieron momentos de tensión en las rondas eliminatorias, al igual que en la final,… aun se nos ponen los pelos de punta recordando aquella noche en la gran final…

 

Acabamos con una pregunta imprescindible…¿Cuándo os podremos volver a ver? 

Ahora mismo estamos metidos de lleno en la preparación de los nuevos temas del próximo disco y hace un par de semanas hicimos un concierto especial para celebrar nuestro 7º aniversario… no sabemos si tocaremos mucho mas este año ya que toda nuestra energía irá destinada a la grabación del cd pero siempre podéis estar puntualmente informados en nuestra página web o nuestro Facebook de cualquier evento que surja relacionado con 3N. El 2013 será un año lleno de conciertos para presentar el nuevo disco… por tanto habrá que esperar un poquito…

 

{youtube}f0aJpE4b9TY{/youtube}

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n