MENU
Serie Pequeñas Mentirosas: Perfeccionistas

Los estrenos de series más esperados de marzo

Imagen de la película

La saga ‘Cómo entrenar a tu dragón’ llega a...

2 marzo, 2019 Comentarios (0) Visitas: 498 Cine y Televisión

Seis estrenos para disfrutar de la magia del cine

Share

A día de hoy, muchas de las películas que vemos no dejan poso, según el escritor y director de cine David Trueba (1969), porque las consumimos sin ritual. Sí, porque comprar las entradas, elegir butaca y sesión, escoger compañía o verlas en soledad, dejar que nos atrape la atmósfera, el sonido, la oscuridad… de la sala del cine conlleva una especie de ritual que hace que ver la película sea una experiencia que luego permanece en el recuerdo. El pasado 21 de febrero murió Stanley Doney, director de Cantando bajo la lluvia, uno de esos films que se impregnan de la ilusión del cine de antaño. Una ilusión casi ausente cuando vemos las pelis en el salón de nuestra casa. Estas son algunas de las  que se estrenan este fin de semana, buenas excusas para revivir el cine con un poquito de magia, la de verlo en las salas.

 

4 Latas (Gerardo Olivares)

Si entre los actores de una película hay nombres como Enrique San Francisco o Arturo Valls solo puede significar una cosa: comedia. 4 Latas recrea el viaje por el Sáhara que Tocho (Hovik Keuchkerian) y Jean Pierre (Jean Reno) deciden hacer en un viejo y destartalado coche cuando se enteran de que su amigo Joseba (Enrique San Francisco) está en Mali muy enfermo. Una suerte de road movie por el desierto dirigida por Gerardo Olivares (El faro de las orcas, Hermanos del viento), en la que también intervienen nombres como Susana Abaitua, Juan Dos Santos o Frances Garrido.

 

Antonio López, apuntes del natural (Nicolás Muñoz)

Tras el Sol del membrillo, dirigido por Victor Erice en 1992, llega un nuevo documental sobre el pintor, escultor y dibujante Antonio López (Tomellosos, 1936). En esta ocasión Nicolás Muñoz realiza un retrato tanto de su personalidad como de su proceso creativo en sus diferentes facetas artísticas y como docente.

 

Bienvenidos a Marwen (Robert Zemeckis)

Mark Hogancamp (Steve Carell) recibe una paliza que lo deja en coma durante nueve días, cuando despierta no recuerda nada de su vida. Como terapia, construye una maqueta de ciudad en la que reproduce, además de a sí mismo, a conocidos y familiares. Gracias a su evocadora construcción Mark puede fantasear con la vida que quizá tuvo pero que no puede recordar. Se trata de una película en el documental Bienvenidos a Marwencol, en la que se mezcla realidad con animación. Su oscarizado director, Robert Zemeckis que está también detrás de títulos como Forrest Gump o Náufrago, comparte guion con Caroline Thompson (La novia cadáver de Tim Burton). Al gran Carell le acompañan otros rostros como el de Diane Kruger o Leslie Mann.

 

FeedBack

Jarvis Dolan (Eddie Marsan) es un gurú de las ondas radiofónicas que entretiene a los oyentes a base de mordaces comentarios sobre temas de actualidad. La noche en que tiene previsto revelar un gran escándalo futbolístico, dos encapuchados le obligan a seguir emitiendo, pero bajo el guion que los asaltantes van marcando. Todo esto sin que la audiencia note que en el estudio acaba de comenzar una pesadilla. Pedro C. Alonso debuta en el largometraje con Feedback, cuyo libreto escribe junto con Alberto Marini (Tu hijo). Además de Eddie Marsan (El vicio del poder), co-protagonizan la cinta Paul Anderson (Peaky Blinders) e Ivana Baquero (Demonios tus ojos).

 

Larga vida y prosperidad (Ben Lewin)

Wendy (Dakota Fanning) es una joven con autismo que vive en un hogar de acogida y del que decidirá escaparse para poder presentar en un concurso de guiones la adaptación que ha hecho de Star Trek. Esta será la forma en que demuestre a sí misma, y también al mundo, de lo que es capaz y quizá la devuelva de nuevo a su hogar junto a su familia. Ben Lewin (Las sesiones) dirige esta película, protagonizada junto a Dakota Fanning por Alice Eve y Toni Collette.

 

Van Gogh, a las puertas de la eternidad (Julian Schnabel)

A estas alturas ya sabrás que esta peli toma una vía distinta a los films biográficos convencionales sobre la figura de Van Gogh, centrándose en la última etapa de su vida, la más tumultuosa sí, pero también en la que pintó la mayoría de las obras maestras por las que hoy es admirado. Willem Dafoe (nominado al Óscar por su interpretación) encarna al genio holandés en una cinta dirigida por Julian Schnabel, quien ha tratado de reflejar la esencia de los últimos días de Van Gogh dando una nueva versión de su misteriosa desaparición. Aquí desvelamos más detalles  de esta maravillosa película basada en el gran mito pictórico.

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n