MENU
Fondo de la película Pesadilla antes de Navidad

‘Pesadilla antes de Navidad’ 25 años después

Clara Stahlbaum (Mackenzie Foy), protagonista de la cinta.

‘El Cascanueces y los Cuatro Reinos’: Una explosión de...

30 octubre, 2018 Comentarios (0) Visitas: 187 Cine y Televisión, Crítica, Música

La crítica de cine sitúa a ‘Bohemian Rhapsody’ en lo más bajo

Share
Rami Malek interpreta a Freddie Mercury en la película "Bohemian Rhapsody"

Rami Malek as the rock icon Freddie Mercury in the upcoming 20th Century Fox/New Regency film “BOHEMIAN RHAPSODY.”

Las críticas demoledoras de Bohemian Rhapsody no sorprenden. En efecto, es completamente normal que deseemos mucho más cuando se trata de contar la historia de uno de los grupos de rock más legendarios de todos los tiempos. Ellos son leyenda, Freddie Mercury es leyenda, pero, por desgracia, no puede resucitar. Si lo que muchos críticos esperan es que se hable en profundidad de los años decadentes del cantante, que vean un documental.

The Independent alega: “Sufre de intenciones conflictivas, quiere hacer una celebración a través de la historia de la banda y, al mismo tiempo, servir como una película biográfica satisfactoria de Mercury“. Sí. Eso es lo que ocurre y no tiene nada de malo. Al contrario. La película es correcta, amable con el público y fiel a la representación del cuarteto musical. Evidencia la entrañable crónica de la banda británica desde su formación hasta el mítico concierto Live Aid en el Wembley Arena, al tiempo que relata las imprudencias del líder del grupo, sus esporádicas salidas nocturnas y su conflicto personal en torno a su sexualidad.

Variety, por su parte, enuncia: “Una película que se desliza a través de los eventos en lugar de hundirse en ellos”. Sin embargo, el film sí profundiza en la historia de la banda; cómo conocen a Freddie, la grabación del disco A Night at the Opera (1975), donde se incluye el éxito Bohemian Rhapsody, el problema que tienen antes del Live Aid…

Historias que nos hacen comprender que Queen es música, pero también es una familia, y Freddie es su alma más inmortal. Algo que la película respeta a conciencia.

Rami Malek (Network, Mr.Robot), el actor que interpreta a Freddie  , ha hecho un trabajo magnífico ayudado por un especialista, con el objetivo de imitar la espontaneidad de Mercury, una de las características más especiales y sobresalientes de la estrella.

Por otro lado, nos encontramos con Gwilym Lee (The Tourist, A Song For Jenny) que interpreta a Brian May, el guitarrista, quien ha estado presente en las grabaciones de la película desde que comenzaron el 8 de septiembre de 2017. Un hecho que grita al público la franqueza con la que está narrada la historia.

Brian May junto con el productor Graham King y el actor Gwilym Lee en el set de Bohemian Rhapsody, la película.

L-r, Brian May, Producer Graham King and Gwilym Lee on the set of Twentieth Century Fox’s “Bohemian Rhapsody.”

Roger Taylor, el famoso batería, es fielmente protagonizado por Ben Hardly. El guion le otorga el papel que le corresponde, haciéndonos partícipes de su importancia en la composición de algunas de las míticas canciones del conjunto, tales como; I´m in love with my car, Radio Ga-Ga o A Kind Of Magic. 

Todos; sin olvidar a Joseph Mazzello (Parque Jurásico, The Pacific) que es John Deacon en la película, ni a Lucy Boynton (Miss Potter)que cobra exclusiva relevancia al interpretar a Mary Austin, el amor incondicional de Freddie; son los encargados de hacer brillar esta cinta dirigida por Anthony McCarten y con música de John Ottman, que se estrena el 31 de octubre en España.

Una invitación a descubrir los focos que tantas veces cegaron al apasionado Mercury, pero que no lograron separar al enigmático grupo de rock que se formó un día de 1970 en la fría ciudad de Londres.

Porque todos nosotros nacemos, pero pocos logran hacer historia.

 

 

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n