El ‘Vértigo’ de la primera presentación

Jennifer Gómez
Jennifer Gómez, autora de ‘Vértigo’ (fotografía de Daniel Carmona)

El pasado 29 de abril, la joven autora Jennifer Gómez presentó su primer poemario, ‘Vértigo, acompañada por David González y por Jorge Salvador, quien tocó la guitarra mientras ella recitaba varios poemas. A la presentación en la Librería Gaztambide se desplazaron amigos, compañeros, lectores y curiosos, que disfrutaron de cerca de hora y media de poesía y muchos sentimientos, los mismos que ha depositado Jennifer Gómez en sus textos.

La autora comentó que, a pesar de que se le da mejor escribir que hablar, pues es muy callada, para ella no ha sido fácil plasmar sobre el papel esta historia de desamor, la suya: “da más vértigo vivirlo, pero al escribir vuelves a revivir los momentos”. Sin embargo, añadió que si no suelta lo que lleva dentro, se ahoga. Desde que descubrió la poesía hace varios años, gracias a Carlos Salem, no ha dejado de escribir versos. Tenía “una serie de poemas recopilados sobre el mismo tema”, pero no los había juntado nunca hasta el año pasado, cuando presentó el proyecto a la editorial Pentian Books, quienes le publicaron ‘Vértigo’ a través de un sistema de crowdfunding en el que participaron más de cincuenta personas. En aproximadamente 20 días –de 60 de plazo estimado– Jennifer Gómez consiguió la cantidad requerida: 1.200 euros. 2 La autora tenía miedo al saber que, una vez publicada, su obra iba a llegar a más manos, más gente iba a leer lo que escribía, porque señaló que ‘Vértigo’ “es un desnudo integral, un striptease. Pero cree que ha merecido la pena arriesgarse, pues para ella “escribir es desahogarse” y se siente mejor cuando lo hace. Inspirada en la nueva corriente de poetas modernos entre los que se incluyen Marwan, Elvira Sastre o Diego Ojeda, la poetisa desconoce si la persona sobre la que ha escrito los cerca de 50 poemas que componen su obra los ha leído, pero asegura que podría escribir sobre su historia «hasta que muera». Tras leer varios poemas en voz alta junto al también poeta Escandar Algeet y de su amigo Daniel Carmona, Jennifer Gómez aprovechó los últimos minutos de la presentación para firmar su poemario a los asistentes.

Alicia Serrano Leiva

Aprendí cuando era niña a hacer hechizos de magia junto a Harry Potter, me enamoré en mi adolescencia de Edward Cullen- un vampiro que brilla- y compaginé sacarme la carrera de Periodismo con salir viva de Los Juegos del Hambre.

Ahora vierto en mi blog la obsesión por los libros juveniles que, como Augustus Waters a Hazel Grace, me han dado una eternidad en estos días contados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.