Un día como hoy, pero en 1929, nacía la joven que marcó la historia: Ana Frank

Un día como hoy nació Ana Frank - Tomado de TW Centro Ana Frank
Un día como hoy nació Ana Frank - Tomado de TW Centro Ana Frank

Un día como hoy, pero en 1929, Ana Frank llegaba al mundo para hacer historia. La niña alemana de ascendencia judía, famosa por su diario íntimo el Diario de Ana Frank, donde documentó casi dos años de vida clandestina, mientras se trataba de ocultar de los nazis junto a su familia, es hoy recordada.

Ana Frank escribió su diario desde la oscuridad, mientras se escondía junto a su familia y otras cuatro personas de origen judío en un desván secreto, tras una biblioteca de su casa en Ámsterdam, ciudad a la huyó cuando los nazis el poder de Alemania.

Es por esto mismo que, el diario de Ana Frank es considerado uno de los testimonios más conmovedores del Holocausto. Las descripciones que Ana expuso a través de su tinta son hoy Patrimonio Mundial.

Ana Frank es historia viva

El 4 de agosto de 1944, tra 25 meses escondidos, Ana y su familia fueron descubiertos, lamentablemente, por la Gestapo; Policía Secreta del Estado. La joven y su hermana fueron enviadas finalmente a Bergen-Belsen, un campo de concentración en el norte de Alemania.

En marzo de 1945, poco antes de que las tropas británicas liberaran el campo de concentración, las hermanas Frank perdieron la vida a causa de tifus: enfermedad provocada y transmitida por pulgas. Acto seguido, sus cuerpos fueron arrojados a una fosa común.

Al día de hoy, el Diario de Ana Frank sigue haciendo historia y generando recuperación histórica de un suceso que, sin duda alguna, marcó al mundo entero.

Un día como hoy, pero en 1929, nacía la joven que marcó la historia: Ana Frank

Michael Chabur Mahecha

"Siempre estamos rehaciendo la historia. Nuestra memoria es siempre una reconstrucción interpretativa del pasado, también lo es la perspectiva" - Umberto Eco

Deja una respuesta

Your email address will not be published.