MENU
The Interview se estrena esta semana en las carteleras españolas

La polémica entrevista a Kim Jon-Un y un relato...

Una mirada hacia Timbuktu

6 febrero, 2015 Comentarios (0) Visitas: 1140 Cine y Televisión

¿Todavía no has visto ‘País de todo a 100’?

El largometraje español titulado País de todo a 100, volverá a proyectarse en Matadero Madrid durante los días 6, 7 y 8 de febrero a las 20:00 horas. La sala Borau del espacio la Cineteca será la encargada de acoger al público durante los 89 minutos que dura esta producción dirigida por el guionista, editor y productor Pablo Llorca (Madrid, 1963).

Su polifacética formación como director de cine y licenciado en historia del arte, le llevará a tratar con frecuencia en sus creaciones temas relacionados con la arquitectura y las artes plásticas. Con País de todo a cien, Llorca nos destapa la ‘parte tangible’ del periodo de especulación económica. Un crudo manifiesto que, con actitud crítica, gira en torno a aquellas inversiones frívolas realizadas desde lo absurdo.

La historia se sucede a modo de un viaje de carretera entre dos amigos: un español, que abandonó Madrid cinco años atrás, debido a la crisis, para afincarse en Berlín y un finlandés, que tiene el vago recuerdo de haber visitado España con tan solo ocho años. Sin embargo, llama la atención que ninguno de los dos aparece físicamente en pantalla. La intención es que la cámara simbolice su propia mirada, recurso por el cual el espectador se siente también ‘testigo’ de la escena.

cinetecalogo1Toda la experiencia está narrada en primera persona exclusivamente por nuestro protagonista español, cuya voz es interpretada por el actor Pedro Casablanc (Sevilla 1963), que recientemente ha protagonizado representaciones como Hacia la alegría en el Teatro de La Abadía y la recién estrenada Cuentos de la Peste en el Teatro Español.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n