MENU

Tomaz Pandur, alquimista en ‘Fausto’

Llevame al Cielo, número del musical

¡Un musical de cuidado: Sister Act!

25 diciembre, 2014 Comentarios (0) Visitas: 2161 Escena

Te quiero con más Testosterona

Testosterona

Es Nochebuena. Antonio, director de un periódico de gran influencia, se encuentra en su despacho en el piso 32 de un rascacielos en el centro de Madrid. Ha citado a Miky, subdirectora del diario digital, para hacerle una propuesta de todo o nada: O la asciende a directora, o la despide.

Además, tendrá que competir para conseguir el puesto con el subdirector de la edición en papel, Beteta (personaje que nunca aparece en escena). Un viejo periodista mucho menos sensible y complaciente que ella con el personal a su cargo.

Pero Miky está segura de que será la elegida para ese ascenso. Según su jefe solo necesita una cosa: la hormona asociada a la agresividad y el sexo.

Antonio: Testosterona. Te quiero con más testosterona. Te quiero con un par de huevos inmensos. Testosterona, Miky.

Testosterona, de la escritora y periodista mexicana Sabina Berman, amplía su temporada en el teatro Galileo de Madrid hasta el 1 de febrero. Miguel Ángel Solá y Paula Cancio, bajo la dirección de Fernando Bernués protagonizan esta obra sobre periodismo, poder y amor.

Solá y Cancio

Miguel Ángel Solá y Paula Cancio

Antonio y Miky resucitan, años después, un amor platónico entre profesor y alumna que nunca llegó a morir del todo. Solá y Cancio, pareja en la vida real, desprenden una química y una complicidad sobre las tablas que se traslada al patio de butacas, en continua tensión sexual y emocional.

Pero no se trata de una batalla de sexos. Es un diálogo descarado y casi filosófico de más de hora y media entre dos personas que se desean y que esconden algún secreto. Aislados en el edificio a causa de una gran nevada, tendrán toda la noche para descubrir sus cartas (y sus afectos). Y Antonio tendrá la posibilidad de examinar a su antigua alumna de facultad por última vez.

Poco más puede añadirse sobre esta obra sin destriparla. Testosterona, un thriller repleto de giros dramáticos y aderezado con tintes cómicos, es una obra para reflexionar pero, sobre todo, para disfrutar del texto y sus dos grandes intérpretes: Un veterano que se mueve en el teatro como pez en el agua y una joven actriz dispuesta a sorprender y conquistar al público en su debut sobre las tablas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n