MENU
A veces contar un secreto, es revelar formar parte de una tendencia

Confesiones de un fuera de serie

gastrofestival

Gastrofestival 2013: Un menú inabarcable

18 enero, 2013 Comentarios (0) Visitas: 945 Miscelánea

Taquería Mi Ciudad

Aunque suene a tópico, la comida mejicana es un todo complejo que recoge miles de técnicas, especies y salsas. Nunca me hubiera parado a pensarlo, si la vida no me hubiera llevado a compartir piso con una mejicana que, aunque reconoce que le gustan los ingredientes típicos de la dieta mediterránea, pierde la cabeza cada vez que oye hablar de enchiladas potosinas, gringas, tacos rojos y de pastor…

Este hecho me animó a indagar sobre los restaurantes especializados en este tipo de cocina y el que más me recomendaron fue la Taquería Mi Ciudad. Existen dos establecimientos bajo el nombre de este restaurante en el centro de Madrid, uno muy cerca del otro; cuya diferencia principal se basa en que uno tiene mesas en las que sus clientes pueden sentarse y degustar los platos tranquilamente y la otra, en cambio defiende un servicio de take away o bien en la misma barra. Opté por la segunda opción, aunque a simple vista resultaba poco atractiva por la sencillez de la decoración y su pequeño tamaño.

La carta recoge algunos de los platos más típicos de la comida mejicana, como los tacos de cochinita pibil, de tinga de pollo o bien de carnitas. El precio es muy asequible, así que decidí coger uno de cada, juntamente con un plato de guacamole servido con totopos. Para beber: michelada, que es una cerveza acompañada de diferentes tipos de salsas, chile y limón. La calidad precio de los tacos es buena, si no se va con muchas exigencias, pues pueden resultar demasiado simples e, incluso, un poco insípidos. De todas formas, sirve para quitarte el antojo si lo que te apetece es comida mejicana a buen precio. Por lo que respecta al guacamole, he probado diferentes tipos a lo largo de mi vida, pero este es de los mejores. Finalmente, la Michelada es una bebida que para los españoles puede resultarnos rara a simple vista. Aún así, la miscelánea de gustos consigue cautivar el paladar de los más atrevidos.

La Taquería Mi ciudad es una buena opción para todos aquellos que quieran degustar algún secreto de la comida mejicana. Se puede escoger entre los dos restaurantes, aunque algunos platos no se comparten en ambas taquerías, como los nachos, que tan sólo se encuentran en la más grande. En definitiva, un buen plan a para comer económicamente.

Precio aproximado: De cinco a diez euros

Dirección: Calle de las Fuentes, 11,  28013 Madrid

Teléfono de contacto: 608 62 10 96

 

Tags: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n