Madrid se sube a bordo de la ‘Saikoneta’

La conexión entre Saiko y el público se hizo notar durante todo el concierto
Saiko canta Polaris junto al público / Oleg Brovchenko

La Sala Paqui acogió este domingo 12 de marzo el concierto de Saiko con el cartel de sold out puesto en taquilla desde varios días atrás.

La industria musical en España se mueve a ritmos muy frenéticos, y prueba de ello es la gran cantidad de artistas que surgen constantemente. No obstante, pocos pueden presumir de haber cimentado sus primeros pasos de una forma tan sólida como lo está haciendo Saiko.

Prueba de ello es el éxito que está teniendo su gira Polaris. Tan solo este último fin de semana ha tenido tres conciertos en tres ciudades distintas: Cádiz, Toledo y Madrid. Esta última ha sido especial, puesto que la Sala Paqui ya había colgado el cartel de sold out varios días atrás y la expectación era máxima.

Solo había que darse una vuelta por los alrededores de la sala para observar que la cola para entrar recorría varias manzanas. Dentro, el ambiente también estaba a la altura. Mucha gente y demasiadas ganas de ver a uno de los artistas del momento. Para amenizar la espera, Zakyo actuó como telonero y cantó varias de sus canciones con David Marley acompañándolo en la mesa de mezclas.

Después de la apertura, llegó el momento. Saiko apareció en escena con una bufanda del Granada CF alrededor de su cuello. Junto a él, Uli y La mano de oro a los mandos. El show abrió con Cartier, la elección precisa para elevar los niveles de adrenalina a la estratosfera.

Hubo tiempo de sobra para tocar gran parte del repertorio del granadino. Atea, Humedad, Keonda, San Walter o Jordan I son algunas de las canciones con las que pudo disfrutar un público totalmente entregado y en perfecta unión con el artista.

Todo tipo de sorpresas

Varios invitados se subieron al escenario durante el concierto. Papi Gavi apareció para bailar Turbulencias y provocar la euforia de los asistentes. También se dejó ver Lia Sikora cuando Saiko cantó Sikora, tema que lanzó el pasado mes de febrero.

En el apartado vocal, Raúl Clyde participó en Tuenti Remix, una de las canciones más populares y de las que más se disfrutó en el recinto. Otro de los momentos más recordados fue sin duda cuando llegó la hora de bailar al ritmo de Las Bratz Remix. Saiko, enfundado en su camiseta del Granada como suele hacer en sus conciertos y apariciones, recibió a Aissa y Nickzzy. El show estaba tocando techo, pero todavía quedaban sorpresas.

Si algo caracteriza a Saiko es su humildad y la unión con su público. Muchos se sorprenderán al ver el ascenso del joven artista en tan, relativamente, poco tiempo, pero su presencia en escena y comunión con los que acuden a verlo explica muchas cosas. Hubo dos momentos que atestiguan lo que se puede leer en estas líneas: cuando cantó Ódiame y el momento en el que se sentó junto a las personas en primera fila para interpretar Polaris, otro de los grandes éxitos de su repertorio.

Al finalizar el concierto, la satisfacción llenó el ambiente. Muchos podrán decir que Saiko es uno de los artistas del momento y no estarán equivocados. Sus números y reconocimientos lo avalan, pues cuenta con el apoyo de otros artistas de la escena. Pero lo más importante, el público también está entregado. Así lo demuestra esta gira Polaris y Madrid, que también se ha subido a la Saikoneta, y es testigo de ello.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.