MENU
Chairlift

La dosis precisa de horterada

Logo Driving Blind

Todos los estilos y la originalidad de Driving Blind

10 febrero, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1032 Música

Desembarca ‘Náufragos’, de Niños Mutantes

Con Niños Mutantes me pasaba igual que con otros grupos de rock – indie español. Me gustaban pero no me terminaban de llegar. Pero después de sus últimos trabajos Las noches de insomnio, Animales y Náufragos, que se presentó este pasado jueves en Costello club, no puedo decir lo mismo. Además aún parecen de esos grupos que después de más diez años rodando siguen con la esencia del principio, con las ganas de rock en las venas y de hacer las cosas bien sin pretensiones ni ornamentos. Si algo tenemos que agradecerle a la escena indie granadina es que de allí hayan salido grupos tan importantes como Los Planetas, Niños mutantes o Lori Meyers

 En Náufragos encontramos 12 temas en los que las letras hablan principalmente de desamor y miedo. “Cuanto más mayor te haces más miedo tienes a la vida y a todo general”, han dicho en la presentación del disco. Letras intensas con ese matiz triste-melancólico que les queda tan bien a ellos, que saben explotar y que hacen que te puedas quedar enganchada a una canción triste y dejarla en bucle en el reproductor durante horas. Tengo que destacar especialmente Querer sin querer que como decía antes es de las que llegan a tus oídos para quedarse, tambien Empezar de cero entra dentro de este tipo de canciones que yo califico como las de “me corto las venas o me las dejo largas”. Otras con un rock más sucio como Muerte de un ampli hacen que te pongas a cantar con ellos eso de: “Me clavé las uñas por no hablar, me clavé cuchillas de afeitar… Mundo loco, mundo salvaje”. Las letras de Niños Mutantes han sido algo muy cuidado desde el principio y en este Náufragos no iban a ser menos. 

Si en el LP suenan bien en directo no te lo tengo que decir yo, puedes verlos el próximo 30 de marzo en la sala Joy Eslava de Madrid. 

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n