/

‘Más Cara Tour’: Madrid ve a Bad Gyal comerse el escenario

El primer outfit de Bad Gyal en su concierto en el Movistar Arena, un conjunto rosa.
El primer outfit de Bad Gyal, un conjunto rosa.

La artista revienta su primera fecha en el Movistar Arena con un setlist que no dejó fuera ninguna de sus eras, carismáticos bailarines y una puesta en escena enfocada a las cámaras

Este era probablemente uno de los conciertos más esperados del año, por eso se sacaron hasta dos nuevas fechas más en Madrid tras agotarse inmediatamente todas las entradas de la primera, para el sábado pasado. Bad Gyal presentó su segundo álbum, Más cara, en el Movistar Arena, reuniendo a fans de la ciudad y de otras muchas provincias viajaron solo para el evento.

Justo las 21:00 se apagaron las luces y empezaron los gritos. El escenario estaba compuesto por una parte central y dos secundarias, una a cada lado, con tres «cajas» flotantes que sirvieron para enmarcar el espectáculo. Bad Gyal apareció en la puerta del centro, sobre una mesa de cristal cuyo pie era una figura plateada de ella misma. Inauguró la noche con Un coro y ya, uno de los temas mejor recibidos del álbum, y siguió con la potente pista homónima del álbum.

Bad Gyal en el concierto del sábado en el movistar arena de Madrid
Bad Gyal con sus bailarines. // Propia.

Tras esas primeras canciones, se apagaron las luces de nuevo, y los fans la llamaron con un cántico de «y guapa, y reina, y guapa…». Es cierto que iba arreglada para la estética ostentosa del disco. Además de lucir unas extensiones perfectas, su primer outfit estuvo compuesto por un conjunto rosa chicle elástico y con transparencias, un abrigo de pelo, botas de tacón hasta los muslos y un tocado. Continuando con la música, hizo una llamada a las Gatitas y el público en las gradas se levantó para bailar, porque es imposible ir a un concierto de Bad Gyal y quedarse sentado.

Combinando los discos

En todos los actos incluyó temas anteriores al álbum, aunque no fue un concierto para nostálgicos. Para los que no vieron el setlist filtrado, debió de ser una sorpresa escuchar en la primera parte Sin carné y Duro de verdad, temas más que quemados durante los últimos dos años. En el segundo acto, abrió con Fashion girl, pero incluyó Guay, Toto, Otra vez más e incluso terminó esta parte con una combinación de Blin blin, Flow 2000 y Chulo pt. 2.

Hubo rumores de que Ozuna la iba a acompañar en el escenario por unas historias de Instagram en avión que subió justo el día anterior, pero no sucedió. El que sí que era obvio que iba a aparecer fue 8Belial, que salió junto a los bailarines para cantar Tic Tac con la artista. Ya aprovecharon y más tarde volvió a subir para interpretar juntos Orilla.

@bailafm 8belial aparece en el concierto de Bad Gyal en el Movistar Arena para cantar su hit Orilla #badgyal #8belial #conciertosmadrid ♬ sonido original – baila.fm

Para el tercer acto, se cambió de ropa y se presentó tumbada sobre una mesa giratoria cantando De por vida, la canción más sentimental y vulnerable del disco. Fue un concierto bastante pensado para la parte visual y de espectáculo, puesto que muchas escenas dependieron de la vista que ofrecían las enormes pantallas. Su segundo conjunto también combinaba el rosa, más bien fucsia esta vez, y el negro, con una pieza de torso entero y luciendo un pesado collar de diamantes.

Homenaje a los inicios

En esta última parte, aunque los temas principales eran los pertenecientes a Más cara, se llevaron el protagonismo los antiguos. Sorprendió con Zorra, moviéndose por todo el escenario, y con Slim Thick, muy representativo de una de sus eras pasadas. Pero los que verdaderamente le dieron el toque fueron los dos del cierre. Después de una enérgica interpretación de Fuma, se puso de frente al público para dedicarle unas palabras a Pai, su primera canción, que cumplía diez años ese mismo día. Todo el mundo bailó al ritmo del sample de Rihanna, pero la locura llegó cuando empezó a sonar Fiebre.

Subieron dos niñas al escenario, que llevaron una coreografía practicada y bailaron el himno junto a la cantante. Bad Gyal alargó el estribillo hasta el final. Parecía que iba a seguir con la canción para siempre, pero tuvo que terminar. Los fans pidieron y pidieron un bis, después de tanta emoción, pero no pudo ser. La artista suele decir que no quiere mirar al pasado, aunque le está muy agradecida, pero fue un regalo cantar dos temas tan icónicos y que representan una época clave en la música urbana española.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.