MENU
Viajeros

8 Apps imprescindibles para viajeros

Paloma García López: «Nuestra moda quiere ser atemporal»

23 abril, 2015 Comentarios (0) Visitas: 1140 Miscelánea, Recomendamos

Ponte la peineta y ¡a bailar!

Si este fin de semana no tenéis nada que hacer, os proponemos un plan: la Feria de Abril. Esta tradicional fiesta, que comenzó el pasado 20 de abril y termina el 26 en el recinto ferial del barrio de Los Remedios, posee sus propias reglas y, como no queremos que te sientas perdido ni que te lo pases mal, os vamos a dar unas pautas para sobrevivir.

Lo primero que tenéis que saber es que, para disfrutar de esta fiesta al 100%, necesitaréis un traje típico. En el caso de las chicas, el tradicional de flamenca. Vale cualquier color o estampado, pero te recomendamos que la tela sea ligera, pues no olvides que estás en Sevilla y que, casi siempre, hace calor. Pero lo más importante son los complementos, pues un traje de sevillana cambia por completo según lo combines. Hay cuatro cosas que nunca pueden faltar: un mantón, una flor, unos pendientes y un broche. Combina todo esto con un recogido y unos zapatos cómodos y ¡a disfrutar! El hombre lo tiene más fácil pues puede ir de traje sencillo, eso sí por la mañana tiene que ser gris o color garbanzo y por la noche oscuro.

Resuelta la vestimenta, os aconsejamos que consigáis un mapa, pues la Feria se compone de 25 manzanas configuradas en 15 calles, bautizadas con nombres de ilustres toreros sevillanos y en los que hay más de 200 números, en las que se instalan unas mil casetas. Así que perderse es muy fácil, pero no desesperéis.

La mayoría de las casetas son privadas, pero no os preocupéis, existen 18 de entrada completamente libre y el horario es de 12 a 3. Una vez dentro, es hora de cantar, bailar y beber. Si las sevillanas no es lo vuestro, no desesperéis, pues san Youtube, tiene muchísimos vídeos de clases de baile. Aprended unos pasos básicos y ya veréis como no desentonáis y lo pasáis mejor. Después de bailar, podéis comer y beber, pero cuidado, porque el Rebujito, la bebida tradicional, es muy traicionera. Mezcla de manzanilla y Sprite, es fresquito y entra bien, pero tiene un alto contenido en alcohol. Así que nuestra recomendación es que bebáis a la vez que comáis, así corréis menos peligro de emborracharos.

Aprovechad la tarde para acercaros a La calle del infierno, un parque de atracciones que se instala anexo al Real de la Feria. Sin embargo, si sois de los que os gustan los toros, podréis hacer un paréntesis y acercaros a la Real Maestranza, donde cada tarde se dan cita los mejores toreros del panorama español.

Para terminar el día, unos churros o buñuelos con chocolate pondrán el broche final a una jornada completa de diversión. Volved al hotel, relajaos y preparaos para el día siguiente, que la fiesta sigue.

 

 

 

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n