Con un enorme «¡Gracias!», Pedro Aznar cierra su gira en Madrid

Pedro-Aznar-en-Madrid

El cantante argentino se despide de España con un emocionante concierto en el que sonaron sus mayores éxito junto a canciones de su último disco

Después de haber recorrido Barcelona, Valencia, Ginebra, Mallorca y Málaga, Pedro Aznar hizo su última parada en Madrid el pasado 4 de diciembre. “A través de ustedes le agradezco a toda España porque fue una gira hermosa, la pasamos increíble y los vamos a extrañar”, pronunció el artista argentino ante la audiencia del Teatro Reina Victoria.

Bajo la luz cenital que lo envolvió durante toda la noche, acompañado por su teclado y su guitarra, Aznar ofreció un concierto muy íntimo y generoso, recorriendo la mayor parte de su discografía. Desde la canción Tu amor, grabada en 1991 junto a su amigo Charly García, hasta las canciones de su último disco El mundo no se hizo en dos días lanzado en 2022.

En cada transición de canción se producía un cambio de instrumento, pasando de la guitarra acústica a la eléctrica, del teclado al bajo, para luego regresar a la guitarra acústica. Entre las melodías de Aznar resonaron composiciones de grandes autores latinoamericanos como el Flaco Spinetta, Mercedes Sosa, Víctor Jara, Atahualpa Yupanqui y Víctor Heredia. Estas canciones fueron coreadas por el público madrileño, conmovido con la versatilidad del artista.

Concierto de Pedro Aznar en Madrid. Fotografía de Juliana Andrade.
Concierto de Pedro Aznar en Madrid. Fotografía de Juliana Andrade.

Hubo un momento muy especial durante la noche cuando Aznar compartió la anécdota de que años atrás, en homenaje a los 100 años de nacimiento del escritor Jorge Luis Borges, el Gobierno de Buenos Aires lo convocó para musicalizar los poemas del autor de Ficciones. Pedro decidió interpretar uno de esos poemas que celebra a un animal mágico, hermoso y misterioso que Borges amaba, y así fue que de su voz resonó la canción titulada El gato.

Después de hora y media, el espectáculo llegaba a su fin. Desde el palco, la tribuna y los balcones del teatro, las voces de los espectadores se unían para entonar a viva voz como un himno A primera vista, una de las canciones más esperadas de la velada y con la que Pedro Aznar daba por concluido su concierto en Madrid.

Al unísono, la gente gritaba “¡Olé, olé, olé, olé, Pedro, Pedro!“, alentando a Aznar a que saliera al escenario una última vez para interpretar una canción más. Sorprendentemente, Pedro apareció por detrás del telón con un tambor en sus manos, invitando al público a entonar junto a él su último tema. Las luces del teatro se encendieron, iluminando a todos los presentes que emocionados repetían las frases que Aznar les enseñaba. Con ese emotivo momento Pedro Aznar se despidió de su gira por España.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.