MENU

Doña Perfecta, metáfora y simbología de la España galdosiana

Treinta y tres años con Mario

17 noviembre, 2012 Comentarios (0) Visitas: 988 Escena

No es otro texto sobre el nazismo

En 1938 Kressman Taylor escribió Paradero desconocido, un testimonio sobre el nazismo tejido mediante las cartas de tres amigos. La novela permaneció en la sombra hasta que en 1995, con motivo del 50 aniversario de la liberación de los presos de los campos nazis de concentración, Story Press la reeditó.

Cartel Paradero desconocidoAhora Juanjo Artero, Juanjo Cucalón y Sara Casasnovas se meten en la piel de esos tres amigos, a las órdenes de Laia Ripoll, en una producción de Andrea D’Odorico (Premio Max y Medalla de las Bellas Artes 2010) que llega a las tablas del Teatro Bosque de Móstoles el próximo 13 de diciembre. Una teatralización de aquella novela que cautiva por su sutileza.

Paradero desconocido narra la historia de un judío estadounidense y de un alemán separados por el Atlántico, y oscila entre las atrocidades del nazismo y el nacimiento del swing en la soleada California de los años 30. Cuando topó con la novela, D’Odorico quedó fascinado “por la vigencia de los personajes y las similitudes con el contexto histórico actual”.

Esta adaptación teatral de la que hoy es novela de culto en Estados Unidos analiza el cambio que el nazismo produjo en la estructura cognitiva del mundo.

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n