MENU
canciones para el tiempo y la distancia

Canciones que unen el tiempo y la distancia

La Granja Festival

Los Deltonos últimos confirmados en la II Edición de...

25 abril, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1058 Música

No preguntes qué hará por ti el país

Estamos en una época en la que si te vas un par de semanas del país y no tienes cómo comunicarte puede ser que al volver hayan bajado las pensiones a los mayores obligándoles a pagar sus medicamentos, también puede ser que Rtve como la conocíamos no vuelva a ser la misma y ya puestos si te vas un par de semanas lo peor o lo mejor que puede haber pasado es que el Madrid de Mourinho por fin le haya ganado al Barça de Guardiola.  Y, ¿qué tiene esto que ver con Señor Chinarro? Pues que como bien dice el single Tu elixir de su nuevo trabajo ¡Menos samba! (Mushroom Pillow, 2012): “No preguntes qué hará por ti el país” porque sinceramente no va a hacer nada.

 Después de dieciocho trabajos publicados (contando EPs y Lps) Sr. Chinarro o Antonio Luque, como le quieras llamar, ha hecho en ¡Menos samba! Lo que ha querido. De mejor o peor manera, te puede gustar más o menos pero lo que es un hecho es que este músico que lleva en la carretera desde 1993 sabe hacer música, y de la buena además.

En este nuevo trabajo Sr. Chinarro se marca diecinueve  canciones que van desde la canción protesta hasta otras de letras desenfadadas y veraniegas que vemos en temas como La ley de Murphy. Diecinueve temas que quizás han hecho que ¡Menos samba! no sea un disco que se pueda escuchar de manera seguida. Con algunas canciones más que prescindibles este nuevo trabajo hace que Presidente (su anterior LP) sea imposible de superar. Aún así Antonio Luque se marca unos cuantos temazos como Tu elixir, Todo acerca del cariño, La curva de la felicidad o, la ya mencionada, La ley de Murphy, en la que burlonamente habla de Los Beatles diciendo que ahora están hasta en el desayuno – y no le falta razón -.

Lo bueno de ¡Menos samba! es que Sr. Chinarro ha sabido mantener el giro que dio con Presidente (2011) en el que nos mostró a un Antonio Luque más alegre y popi que nunca. Sabiendo combinar música y letras de la mejor manera posible y que siga así por mucho tiempo.

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n