Natalia Lacunza conquista San Isidro con un espectacular concierto

Natalia Lacunza en el escenario del Mad Cool
Natalia Lacunza en el escenario del Mad Cool

Con su perfecta fusión de indie con mainstream, la artista navarra puso el broche final a la primera etapa del Mad Cool en Matadero

Con un clavel rojo atado a la cintura, como una chulapa más, la alabada cantante Natalia Lacunza (Pamplona, 1999) salía al escenario del festival Mad Cool, la pasada noche del 11 de mayo, lista para darlo todo ante miles de personas. Entre gritos, aplausos, flores y outfits veraniegos dignos de San Isidro, el público recibió expectante a la navarra, que comenzaba su actuación, última de la noche, al ritmo de Muchas cosas, uno de sus temas más exitosos.

Cuando le preguntamos a sus fans allí presentes qué es lo que más les gusta de ella, lo tienen claro: su talento, energía y autenticidad. Con una propuesta única de pop electrónico, Lacunza se ha ganado el reconocimiento del público y de la crítica. Su último álbum, Tiene que ser para mí (2022), y el último EP publicado en septiembre de 2023, Duro, encarnan esa mezcla de lo más mainstream con su característico indie. Un EP “colorido y emocional a la vez que el proyecto con más bpms que he hecho”, como explicaba ella misma cuando salió a la luz.

De hecho, una canción de este último trabajo, Nunca llega 05, fue de las que más cantó el público con ella a pleno pulmón en el mítico Matadero de Madrid. Haciendo temblar el escenario con cada tema, la artista, conocida por salir en la edición de 2018 del programa Operación Triunfo, fue la protagonista indiscutible de la noche.

Desde el momento en que pisó el escenario, el público de San Isidro se entregó por completo a su propuesta musical. Mejor que yo, Cuestión de suerte o Cartas de amor, que interpretó junto a su compañera y amiga Ruptura, fueron algunos de los highlights del concierto.

https://www.tiktok.com/@culturajoven_es/video/7367896255806164257

Pero, si hay que destacar dos momentos de auténtica euforia, los que se llevan la palma serían la aparición de Juicy Bae en el escenario para acompañar a Lacunza en 4:12 en Montevideo (10.000km) y el final apoteósico en el escenario con María Escarmiento, que disfrutó junto a su amiga en el escenario mientras tiraban flores a los presentes con su colaboración Prefiero

Natalia Lacunza y María Escarmiento interpretan PREFIERO
Natalia Lacunza y María Escarmiento interpretan Prefiero

Lacunza se decantó para su deslumbrante noche por una perfecta selección de hits que fue celebrada por todos los presentes. Con una puesta en escena que irradiaba energía y entrega, la cantante revolucionó San Isidro con un concierto que demostró su conexión con la cultura madrileña y su habilidad para crear una atmósfera única. Una completa fusión de estilos y su carisma sobre el escenario confirmaron su lugar como una de las artistas más prometedoras del panorama musical actual.

Pero el festival no solo brilló con la actuación de Lacunza. La propuesta de jazz y folk de Lina de Sol, ganadora de la edición de Mad Cool Talent by Vibra Mahou, abrió la jornada a las 20:00h de la tarde, que siguió Crawlers, el cuarteto de Liverpool cuyo éxito viral Come over (Again) las ha catapultado a la fama mundial. Su distintivo sonido de guitarras, enraizado en los géneros de los años 90 como el grunge y el punk rock, pero reinterpretado con una frescura contemporánea, cautivó al público de San Isidro.

A las 22:00h revolucionó el escenario el excitante pop-funk de Alfie Templeman, que prometía ser uno de los momentos destacados de la noche, y lo fue. A sus apenas 21 años, este talentoso músico británico ya cuenta con dos álbumes que lo posicionan como una de las figuras emergentes más sobresalientes de la escena musical del Reino Unido. 

Tras estas actuaciones, a la altura de lo que se esperaba en esta noche de celebración madrileña, llegó Lacunza, la guinda del pastel. De nuevo, Mad Cool destacó por ofrecer propuestas musicales de calidad y este aperitivo dejó un buen sabor de boca para lo que será el plato fuerte del festival, que se celebrará del 10 al 13 de julio. Las miles de personas asistentes demostraron, una vez más, la pasión de Madrid por la música en vivo.

Por eso, lo bueno todavía no ha acabado. Los conciertos seguirán siendo el centro de atención durante las Fiestas de San Isidro. Los diversos escenarios de la ciudad, en la Pradera, Plaza Mayor, Las Vistillas y Matadero, serán testigos de la variedad de artistas que amenizarán la semana. Además de los tradicionales conciertos de folclore madrileño, la agenda musical de este año ofrecerá una amplia gama de actuaciones, desde el indie hasta el rap, abarcando también el rock y la electrónica. Estas fiestas, al ritmo de la música, todos somos chulapos. 

Galería de fotos del concierto

Sara Menacho Rodríguez

Solo recuerdo la emoción de las cosas.
Curiosa por naturaleza y amante de la cultura y el arte en todas sus vías de expresión. Creo que las buenas historias pueden mover el mundo. Mi objetivo es contarlas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.