MENU

Juan Carlos Garvayo, pianista del Trío Arbós: «La música...

¿Funciona el modelo Spotify?

3 diciembre, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1834 Música

Muere el gran difusor de la música clásica, Fernando Argenta

Fernando Argenta, El Conciertazo // La voz digital

Fernando Argenta ha muerto hoy, a los 68 años en Madrid, como consecuencia de un cáncer de páncreas. Según informa EFE, Argenta estaba ingresado desde hace varias semanas en el hospital de Montepríncipe, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde mañana será incinerado, en la intimidad familiar.

Fue una de las principales figuras de la divulgación musical de los últimos años, especialmente a través de los espacios Clásicos populares (RNE) y El conciertazo (TVE), de los que fue su creador, director y presentador.

Fernando Argenta aprendió a amar la música en su hogar, desde la admiración a un padre que despertaba aplausos y ponía al público en pie. Era hijo del director de orquesta Ataulfo Martín de Argenta, fallecido en enero de 1958, y de la pianista Juanita Pallarés.

«El ser hijo de Ataúlfo Argenta ha sido, por una parte, una especie de losa, en el sentido de que no se perdiera su memoria», confesaba el músico, que lamentaba que se fuera olvidando el nombre de su padre, que pudo haber tenido una fulgurante carrera de director de orquesta si la muerte no la hubiera truncado cuando tenía tan solo 44 años.

El fallecimiento de su padre, cuando él contaba solo 12 años, le hizo volcarse en la música y en su divulgación, tarea a la que dedicó toda su vida.

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n