El pasado 7 de octubre, Menta sacó su primer LP: Un momento extraño, “un disco hecho con sangre, sudor y lágrimas en un año rarísimo”, afirmó la banda, pero que sin duda, ha sido lanzado en la ocasión correcta. Ya que con este álbum debut, el grupo afincado en Madrid, tiene la carta de presentación perfecta para seguir escalando dentro del panorama musical.
Para Meji (voz), Nico Rubio y Rodrigo Godoy (guitarras), Lucas Sierra (bajo), y Pedro del Pozo (batería) la pandemia sirvió para unirlos bajo un mismo nombre y publicar en junio de 2020 su primer EP, a través del sello Sonido Muchacho. Con solo tres canciones (Me alegro de verte, Ojalá te mueras y El Apartamento), producidas por Carlos Hernández, consiguieron hacerse un hueco en la escena madrileña indie-pop, que no para de crecer. Sin embargo, la carismática voz de Meji y unas letras que de forma directa y sin filtros se enfrentan a la ansiedad, al desamor o a la resaca son lo que han hecho que Menta destaque entre otros muchos grupos, a priori, similares.
En 2021, lanzaron su segundo EP: Não Não, y desde entonces, han actuado en el Festival Tomavistas en su edición del 2020, en el ciclo Mazo Madrid en 2021, hasta llegar al gran Primavera Sound el pasado junio. Un momento extraño recoge también esos gritos post-pandémicos de los anteriores EP, pero esta vez a través de diez canciones que mantienen la brillantez y particularidad que poseían sus primeros singles.
Menta, después de haber presentado ya el álbum en ciudades como Salamanca, Barcelona, Zaragoza y, recientemente, Valencia, lo hará en Madrid este sábado 3 de diciembre en la Sala Sol, con la banda emergente Meeky como telonera.