MENU
Dibujo de Andrés Rosi

Reminiscencias a una vida de otra época

dos figuras

¿Quienes son los cómplices del arte?

9 mayo, 2012 Comentarios (0) Visitas: 961 Arte

Memorias construidas

La Comunidad de Madrid presenta dentro del Festival PHoto España 2012 la exposición Memorias Construidas, que reúne alrededor de 40 instantáneas  tomadas por la artista Rosa Muñoz. Podrá verse en la Sala Canal de Isabel II hasta el próximo 26 de agosto. La exposición hace un recorrido por la trayectoria artística de la fotógrafa mostrándonos desde sus coloristas retratos hasta sus trabajos más recientes en los que hace uso de las herramientas digitales para transformar las imágenes urbanas en estructuras tridimensionales. Una técnica que recuerda al collage.

 

En la primera parte de la exposición encontramos la serie Paisajes del futuro en la que la Rosa Muñoz hace un fresco fotográfico del mundo actual a través de la construcción de paisajes imposibles. A esta serie de imágenes (que ocupa las tres primeras plantas de la sala) se une una videoinstalación que pretende hacernos reflexionar sobre el concepto de crear y destruir. Unas fotografías cargadas de un simbolismo que se ve potenciado gracias a los fondos sobre los que destacan (flotando sobre una ciudad, nubes, agua…). Una especie de homenaje hacia edificios antiguos que han desaparecido.

La última planta de la sala está dedicada a la serie Casas y El Bosque Habitado, que recoge los primeros trabajos de la fotógrafa, en los que destaca el mundo de la fantasía y lo ficcional. Una veintena de fotografías coloridas que representan siempre la misma inquietud: casas y habitaciones vacías, pero con una decoración recargada y con elementos naturales (como los árboles) como sus inquilinos.

Alrededor de 40 fotografías de gran formato que nos permiten acercarnos al universo creativo de Rosa Muñoz que con esta exposición pretende crear un paralelismo entre su propia evolución como artista y el cambio tan drástico que se ha producido en el mundo con la globalización, lo que ha causado la pérdida de la identidad propia. Una interesante muestra con trasfondo social.

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n